Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9
Especial Liga Argentina de Clubes 2003-2004
                       
Azul Voley Club
Sede: Azul, Bs. As.
Dirección: Yrigoyen y Moreno (local 30, Galería Piazza), Azul, Buenos Aires
Teléfono: 02281-429852
Manager: ANTOGNONI Juan
Página Oficial:
Cuerpo Técnico
Entrenador: PAULUZZI Rodolfo
Asistente Entrenador: DUQUING Guillermo
Preparador Físico:GUTIERREZ Esteban
Médico: QUATROCHIO Marcelo
Historia

Azul Voley se fundó el 27 de mayo de 1993. El sueño de Jon Uriarte, de Hernán Ferraro y de Jorge Elgueta y Sebastián Jabif, entre tantos más, es uno de los pilares fundadores de la Liga Nacional y participó en todas las ediciones de esta competencia. En la temporada 99-00 apareció la marca de indumentaria deportiva brasileña Olympikus y le dio un importante apoyo al equipo. Fue la primera experiencia de combinación de Sponsor y nombre, una semilla de la modernización del deporte que estaba por estallar. Fue en esa temporada que alcanzó su primera final, frente a Náutico Hacoaj, en la que será la serie más recordada de la liga por mucho tiempo. Con Maly, Porello, Soto, Taverna, Sarmiento y más figuras llegó a un final apretado en el quinto partido, donde se puso 2-0 y 24-21 arriba. El equipo de Capital Federal protagonizó una remontada inolvidable y épica y se llevó el título.

La fiesta que vivió Azul –y que mostró al país-, fue un fuerte impulso y ejemplo para llevar el voley al interior del país, sobre todo ciudades medianas. En la temporada 2000-2001 se tomó revancha y, otra vez en la final, derrotó a Club de Amigos por 4 a 1 y gritó campeón otra vez a estadio repleto. Soto nuevamente, los brasileños Juliani y Fabio Bonfin, Scrocca, Combes, Maxi Peralta, Toscano, fueron algunos de los protagonistas del título, dirigidos otra vez por Uriarte, que luego se marchó para dirigir a la Selección Australiana. A partir de esta temporada vuelve a su antigua denominación, Azul Voley, con un equipo que apuesta al futuro pero que puede dar alguna sorpresa.

Resultados anteriores
96-97 -
97-98 -
98-99
99-00
00-01 Campeón
01-02
02-03

Liga Argentina de Clubes 02-03
Mundial Masculino | Mundial Femenino | Liga Mundial | Mundial Beach 2003

POSICIONES
:: todas las notas