Río 2016: Las voces de los jugadores argentinos luego de la clasificación como líderes de grupo

by Solange Didiego
1k views

Mesura, calma, tranquilidad. Foco en lo importante. Un paso histórico a nivel estadístico, clasificar a cuartos de final como líderes del Grupo A, pero sin embargo nada de euforia en el plantel argentino. Y mucho menos en su entrenador Julio Velasco, claro, que intenta casi como trabajo full-time mantener los pies en la tierra a nivel general. Por eso se entienden las frases post victoria ante Egipto, esa que aseguró lo más alto en el Grupo A.

Alexis González: “Antes de arrancar si decíamos que Argentina terminaba primero, parecía que hablábamos de una locura. Ahora tenemos que disfrutar de esto, que es histórico, y esperar cuartos de final para dar un batacazo como pensamos desde el principio.”

Facundo Conte: “Merecimos el primer puesto, pero todo esto fue preparación para el partido que vinimos a jugar que es el de cuartos de final. Estamos tranquilos, no volamos, no hacemos especulación, estamos muy enfocados para pasado mañana. Me parece raro, porque hace 4 años que espero que sea pasado mañana.”

Pablo Crer: “Un día antes de venir era impensable, pero todo el año trabajamos para eso. Siempre fuimos creciendo, estoy feliz por eso. El triunfo ante Rusia nos dejó la vara alta, pero nosotros teníamos que tener los pies sobre la tierra.”

Luciano De Cecco: “Nadie podía imaginarlo. Creo que la mentalidad fue la justa. Lo más importante es que el equipo supo reaccionar al durísimo trabajo que hemos hecho. Es el resultado más lindo, jugando ante miles de argentinos. Salir primero para ustedes los periodistas sirve para inflar las cosas; yo creo que el vóley argentino tiene que disfrutar este momento nada más. Nosotros nos vamos a descansar y a esperar.”

Ezequiel Palacios: “Sabemos que va a ser una batalla, una más, la más importante. La batalla para la que nos estuvimos preparando. Todos los rivales de la otra zona juegan bien.”

Cristian Poglajen: “Sabiendo los rivales del grupo nos pone felices terminar primeros. Pero a partir de mañana se viene lo más lindo, que es el cruce. Cualquier rival será difícil. Esto es el producto de todo un proceso, de la lucidez que pudimos tener a lo largo del torneo.”

Sebastián Solé: “Era inesperado quedar primeros, pero estamos contentos porque lo hicimos jugando buen vóley. La verdad es que lo estamos disfrutando como se debe, sin agrandarnos, pero de hecho no es una medalla. Es un mini premio que nos damos por el trabajo que estamos haciendo.”

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas