Copa Libertadores: UPCN lo dio vuelta y cosechó un triunfo importante ante Libertad

by Solange Didiego
1k views

Este martes y por la tercera fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de Voleibol, UPCN revirtió el 0-2 ante Libertad como visitante y terminó por imponerse en tie break con parciales de 20-25, 20-25, 25-17, 25-22 y 15-12. Con esta victoria los sanjuaninos escalaron al cuarto puesto de la tabla general y dieron un paso importante pensando en las finales.

Se trataba del primer cruce entre argentinos en el flamante torneo continental y realmente se vivió con intensidad en La Calderita de San Jerónimo. Libertad sorprendió de entrada y con dos sets de gran nivel, se adelantó en el tablero para aproximarse a su primera victoria copera. Sin embargo, el Gremio despertó en la continuidad y el partido cambió de rumbo.

Luego de un sólido tercer parcial, UPCN también marcó el compás en el cuarto, y aunque parecía que empataba el global con comodidad, los santafesinos dieron pelea hasta el cierre. No alcanzó, porque el conjunto de Fabián Armoa redondeó el 25-22 y dejó toda la definición para el tie break. Allí costó que los equipos rompan la paridad, pero UPCN terminó siendo más certero en ofensiva y sacó una luz de ventaja en el cierre que le permitió quedarse con el triunfo.

Los dos puntos habilitaron al Gremio a escalar al cuarto puesto con los mismos puntos que SESI SP y Sada Cruzeiro. Al tope de las posiciones se encuentra SESC RJ con 9. Recordamos que a las finales clasificarán los cuatro mejores equipos de la tabla general con la particularidad de que los cuatro clasificados no pueden ser del mismo país, de modo que más allá de los puntos, UPCN con garantizarse ser el mejor argentino, tiene un paso en la siguiente etapa.

Tabla de posiciones – Copa Libertadores de Voleibol

Copa Libertadores de Voleibol

Grupo 2, Fecha 3 – San Jerónimo Norte (Argentina)
Libertad Burgi Vóley – UPCN San Juan Vóley 2-3 (25-20, 25-20, 17-25, 22-25, 12-15)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas