Primera FMV: Galicia pisó fuerte como local y venció a Hebraica en la fecha 1

by Solange Didiego
3k views

En la apertura de la competencia para la Primera femenina en el Torneo Metropolitano, Galicia derrotó como local a Hebraica en sets corridos con Aluigi como máxima anotadora con 12 puntos. En la visita se destacó Cendoya, pero las chicas de Jofré fueron contundentes y festejaron comenzar con el pie derecho en Olivos.

Tras un arranque cargado de errores, fue Galicia el que aprovechó mejor para avanzar 8-7 y estirar 12-7 con Aluigi al saque. Hebraica siguió con dificultades para rotar y la figura de Lafuente se fue agrandando del otro lado de la red para un 16-9 contundente. Con Casuccio al saque, firme en bloqueo y mejor de contra, las locales comenzaron a definir el pleito para finalmente sentenciarlo de la mano de Pinoaga, 25-11.

El inicio del segundo set encontró paridad entre ambos equipos, con Cendoya empujando para la visita y Galicia jugando con sus centrales para arribar 8-6 al primer descanso. La historia se repitió al regreso, donde el equipo de Jofré lastimó desde el saque y aprovechó un pasaje errático de su rival para alejarse 13-7. Batista concretó dos ataques para el 16-7 y siguió afilada en la continuidad del set para empujar a la suyas 21-10. Galicia aprovechó para mover el banco y sin perder el ritmo decretó el cierre con un saque de la ingresada Olivari, 25-13.

Hebraica volvió a intentar con sus puntas como estandartes en el tercer parcial y encabezó su mejor tramo del partido. Buenas defensas de ambos lados permitieron ver un entretenido 8-6 para un conjunto local más efectivo a la hora de rotar. Jarast mantuvo con vida a Hebraica, pero Batista y Feld sumaron para el 16-13 local y pronto agrandaron a 20-16 con Aluigi letal desde la línea de fondo. La visita se fue desdibujando en el último tramo ante un rival que supo contenerlo en defensa y rotar hasta que un error completó la victoria local, 25-16.

GALERÍA DE FOTOS

Solange Didiego

Los equipos…
Galicia:
Gulman, Lafuente (9); Casuccio (6), Aluigi (12); Batista (11), Pinoaga L. (3). Pinoaga P. (L). Entrenador: Jofré. Ingresaron: Winnik, Glavina, Olivari (1), Feld (4) y Garreta (L).

Hebraica: Fingeret C. (2), Fingeret M.; Díaz (5), Obelleiro (2); Jarast (7), Cendoya (9). Gallego (L). Entrenador: Ballesteros. Ingresó: Beltrán (1).

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas