A días de la LNVM, el análisis de cada zona: Un grupo 1 federal y heterogéneo

by Eugenia Candal
1k views

La zona 1 tendrá una interesante mezcla de clubes ya que contará con equipos con pasado muy reciente en la A1, como así también otros con presencia en A2 y B1 y también debuts en ligas FeVA.

River, además de toda su historia en el deporte, viene de disputar varias temporadas al hilo en la A1 después de lograr el ascenso a través de la Liga A2. En esta oportunidad afrontará la competencia con un plantel 100% propio y con el objetivo de darle ruedo a sus jugadores Sub 18 y Sub 21, acompañados por la experiencia del capitán Luis Gorosito.

Tucumán de Gimnasia es, a priori, uno de los que asoma como uno de los protagonistas de esta Liga que se viene. Será su cuarta experiencia al hilo y además sumó refuerzos importantes en todos los puestos para completar un plantel largo junto a los jugadores locales. El que también viene de disputar la última temporada de la ex A2 (Torneo Argentino de Clubes) es Amuvoca, que después de participar en la B1 2018 y 2019, en 2020 hizo su primera incursión en esta nueva categoría nacional.

Por su parte, Matanza Deportes y Rivadavia de Villa María son dos clubes que ya han sumado experiencia en viejas Ligas A2 y volverán después de alguna temporada de ausencia. Matanza cuenta con un plantel porteño de experiencia, mientras que Rivadavia también jugará con nombres locales, en su mayoría juveniles.

En tanto, Ausonia de San Juan volvió al ámbito nacional después de muchos años con la participación en la Liga B1 2019 y ahora redobla la apuesta con la incursión en la Liga Nacional de Voleibol Masculino en Villa María.

Por último, habrá dos debuts absolutos en Ligas FeVA. Si bien sendos clubes son relacionados al deporte por su historia y trabajo en inferiores y mayores, tanto Regatas de Santa Fe como Sarmiento de Chaco tendrán su primera aparición en Ligas Nacionales FeVA. En el caso de Sarmiento, su última incursión nacional fue con el proyecto Sarmiento Santana Textiles con paso por la A1.

Zona 1: Tucumán de Gimnasia, Sarmiento de Chaco, River, Amuvoca, Matanza, Ausonia, Rivadavia y Regatas de Santa Fe

María Eugenia Candal
@euge_candal

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas