A días de la LNVM: Una Zona 2 con candidatos, un clásico y clubes que redoblan su apuesta

by Eugenia Candal
1k views

EL ANÁLISIS DE LA ZONA 1

La Zona 2 de la Liga Nacional de Voleibol Masculino tendrá varios condimentos especiales ya que, con presencia de Formosa, Tucumán, La Plata, Chubut, Mendoza, San Luis y Santa Fe, juntará ocho clubes con objetivos diferentes.

En la previa, dos de los equipos de esta zona aparecen entre los favoritos en la competencia: Policial y Monteros Vóley. Los formoseños son animadores de la ex Liga A2 desde hace tres temporadas y nuevamente cuentan con un interesante mix de refuerzos y jugadores locales para estar entre los de arriba.

Monteros, en tanto, viene de la Liga A1 y contará con el debut de Leonardo Patti como entrenador. Además, mantiene varios de los jugadores de la A1 y se reforzó con la experiencia de Arroyo y Assaf, entre otros.

A su vez, este grupo contará con un partido muy especial: el regreso del clásico platense. Estudiantes vuelve a la Liga después de dos años de ausencia y uno de los rivales de la primera fase será Universitario, que estará haciendo su primera incursión en una Liga Nacional en esta temporada 2021.

Por otra parte, ICA de Villa Mercedes, San Luis, y Waiwen son otros de los clubes que estarán redoblando la apuesta este año. Sendos equipos participaron de la Liga B1 y esta vez buscarán subir la vara con la incursión en esta Liga de mayor nivel y cantidad de equipos. San Martín de Porres, en tanto, estará jugando una Liga Nacional por primera vez en su historia y contará con sus juveniles, como así también la experiencia de jugadores de Regatas.

Por último, otro debut absoluto y especial. Bomberos de Villa Ocampo es conocido por su participación en torneos nacionales de inferiores (incluso ganó una Copa Argentina en 2006) y la organización del torneo internacional muy tradicional Sub 18. En esta oportunidad llega a la Liga Nacional con su base local y un ambicioso proyecto.

Zona 2: Policial, Monteros Vóley, Estudiantes LP, Universitario LP, Waiwen, San Martín de Porres, ICA Villa Mercedes, Bomberos de Villa Ocampo.

María Eugenia Candal
@euge_candal

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas