A la final: Argentina fue contundente ante Venezuela en semis del Sudamericano en Chile

by Sergio Lopez
983 views

La Selección Argentina volvió al triunfo en el Campeonato Sudamericano Masculino en Chile y lo hizo nada menos que en semifinales, para por lo tanto meterse en el duelo decisivo. El equipo nacional derrotó este viernes a Venezuela en sets corridos, con holgados números de 25-13, 25-16 y 25-13, y este sábado a las 18.30 (hora de nuestro país) jugará por el título y la revancha ante Brasil.

Si bien Venezuela llegaba como líder de zona, tras haber ganado el Grupo B en el último suspiro, fue Argentina la que dominó de principio a fin, al margen de su preclasificación como escolta del Grupo A. Eso quedó en claro desde el 25-13 del set inicial, en el que la celeste y blanca, con 6 bloqueos y actividad en contraataque, presionó a su rival desde el mismo comienzo.

Ronald Fayola y Willner Rivas, dos venezolanos con anclaje de Liga Argentina (uno jugó para Libertad y el otro lo hará en esta temporada para Gigantes), intentaron conducir la remontada de su equipo, pero Argentina pisó fuerte después del punto 8 y, con más del bloqueo y el contraataque, se cortó y fue ensanchando la brecha. Una tapa compartida entre Martín Ramos y Jan Martínez firmó el 25-16 y el 2-0.

El que sería el set final tuvo un arranque similar, con Venezuela intentando asomar la cabeza y Argentina con la firmeza necesaria para evitarlo. Esta vez, el quiebre fue en 10-5 tras una sucesión de errores venezolanos, y la Selección fue progresando en el marcador con jugadas por el centro cada vez que fue posible y alguna otra falla rival. El ingreso de Nicolás Lazo aceleró el desenlace y Joaquín Gallego estuvo a cargo del último punto, el del 25-13.

Sudamericano 2019

FINAL
Sábado 14/9 18.30 Argentina – Brasil

Semifinales
Venezuela – Argentina 0-3 (13-25, 16-25, 13-25)

Fase de grupos
Argentina – Colombia 3-0 (Ver comentario)
Argentina – Ecuador 3-0 (Ver comentario)
Argentina – Brasil 1-3 (Ver comentario)

Foto: Matías Matus Acebo

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas