A madrugar se ha dicho: Último weekend de VNL para Argentina en Australia

by Sergio Lopez
933 views

En la otra cara del mundo, la Selección Argentina saldrá a la cancha de viernes a domingo para ponerle fin a su periplo de viajes en la ronda preliminar de la Liga de Naciones (VNL). La sede será Brisbane, Australia, y el primer rival será China, a las 4 de la madrugada de este viernes (hora argentina, televisa TyC Sports). Rusia y el local completan la zona final.

Argentina llega con el envión obtenido en sus buenos pasos por Francia e Italia, con victorias que le permitieron alcanzar su mejor marca en la VNL y llegar al último fin de semana en el noveno lugar de la tabla. Del otro lado, estará la Selección de China conducida por Raúl Lozano y con Juan Manuel Serramalera como asistente, que ocupa el último lugar de las posiciones (sólo un triunfo al momento) pero no corre riesgo de relegación, puesto que forma parte de los core teams, los equipos centrales que tienen su lugar asegurado en el torneo.

Luego se vendrá Rusia, el defensor del título que está a centímetros de clasificar a las Finales en Estados Unidos, y el domingo será tiempo del local Australia, que sí necesita sumar para no correr riesgos de perder la categoría. Portugal, que jugará en Alemania, es el otro que está en dicha situación.

¿Tiene Argentina chances de meterse en el Final 6? La puerta está abierta desde lo matemático, pero depende tanto de resultados propios como de lo que ocurra en otras sedes y las combinaciones son muy específicas. La Selección necesita tres triunfos, lo cual implica vencer nada menos que a Rusia, pero además que Polonia e Italia pierdan los tres juegos y que Canadá, uno de los que debería derrotar a la azzurra, no gane más que ese partido.

Así y todo, aun sin rompecabezas de resultados a favor, Argentina ya alcanzó un gran nivel en la VNL y tiene la chance de cerrar todavía más en alza en Australia, para seguir creciendo en un nuevo ciclo que recién está en sus comienzos.

VNL – Weekend 5 en Brisbane

Viernes 28-6
4.00 Argentina – China (TyC Sports)
7.00 Australia – Rusia

Sábado 29-6
3.00 Argentina – Rusia (TyC Sports)
6.00 Australia – China

Domingo 30-6
0:00 China – Rusia
3:00 Australia – Argentina (TyC Sports)

(horarios de Argentina)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas