A tres años de un día épico: Argentina campeón del Mundo Sub 23 en Egipto

by Eugenia Candal
2k views

LOS 12 JUGADORES QUE LLEVARON A LA SELECCIÓN A LO MÁS ALTO

Transcurría un frenético mes de agosto de 2017 con tres mundiales de base al mismo tiempo: el U18 en Santa Fe, el U19 masculino en Bahréin y el U23 masculino en Egipto. Y el 25 de agosto, en el mediodía argentino, ese grupo de chicos sub 23 le dio al país algo que venía estando cerca pero nunca había conseguido: ser campeones del mundo.

En ese Mundial en el que se ensayó jugar al mejor de siete con sets a 15 puntos, la Selección dirigida por Camilo Soto enfrentó a Rusia en la final. La historia dice que con parciales de 15-10, 15-11, 16-14, 14-16, 13-15 y 15-9, Argentina emocionó desde bien lejos para ser por primera vez en su historia campeón del mundo.

Lo hizo con la camada ’95 y ’96. Aquella que en los sudamericanos había sido subcampeona de Brasil en Pre Menores, Menores, Juveniles y Sub 22. Una de sus espinas. Y la que en el Mundial U19 había quedado sexta en México 2013, también con caída ante Brasil.

En tanto, en el Mundial U21 en 2015 tuvo su revancha contra Brasil finalmente en un triunfo clave, continuó avanzando y llegó hasta la final. Allí chocó contra Rusia y se le escapó una final que dominó en gran parte del encuentro.

Y en ese Mundial U23 logró su segunda revancha. La más importante de la historia. Argentina empezó con triunfos ante Irán, Argelia y Turquía y luego cayó 4-3 contra Rusia. Aún así siguió en carrera y venció 4-0 a China para llegar a las semifinales donde pasó sin mayores problemas a Cuba por 4-1.

La final pareció asemejarse a aquella en México con la Selección empezando en gran nivel hasta que arrancó la reacción rusa. Pero esta vez el desenlace fue diferente y Argentina lo resolvió 4-2 por 15-9 para desatar un festejo tremendo y para siempre.

Argentina: Matias Sánchez (1), Germán Johansen (16), Agustín Loser (10), Gastón Fernández (20), Brian Melgarejo (12), Jan Martínez (2). Líbero: Santiago Danani. Ingresaron: Ignacio Luengas (1), Gaspar Bitar, Liam Arreche. También en el plantel: Andrés Arduino, Edgar Vieira.

María Eugenia Candal
@euge_candal

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas