A un año del bronce olímpico en Tokio, día inolvidable para el vóley argentino

by Eugenia Candal
478 views

Era la madrugada argentina, casi la mañana, cuando un bloqueo de Agustín Loser desató un festejo de esos que no se olvidan más, desde Japón hasta la Argentina. La Selección dirigida por Marcelo Méndez le ganaba 3-2 a Brasil en el partido por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos y hoy, 365 días después, todavía pone la piel de gallina.

El camino a la medalla no fue nada fácil. Argentina perdió en el arranque de la competencia contra Corea y Brasil (sendas selecciones llegaron a semifinales), pero un triunfo contra Francia en tie break renovó las ilusiones de clasificación.

Luego, sacó adelante un partido duro contra Túnez, también por 3-2, y con los resultados que se dieron en la Zona B la clasificación se transformó en un mano a mano con Estados Unidos, una de las potencias en el deporte. Pero ese día Argenitna jugó un partidazo, ganó en sets corridos y así se metió entre los ocho mejores de los Juegos Olímpicos.

¿Quién tocó en cuartos de final? Otra potencia: Italia. Y esta Selección que fue construyendo una identidad, encontró su juego y mostró que podía con cualquiera y le ganó a los europeos en tie break en otro partido épico en Tokio.

En semifinales se venía Francia, equipo al que la Selección le ganó en el primer gran golpe en Japón. Pero en dicho duelo por un lugar en la final no pudo ser. La Selección francesa, finalmente medalla de oro, fue superior y relegó a la Argentina a jugar por el bronce.

El partido por la medalla tenía un condimento extra: clásico sudamericano contra Brasil. En el quinto tie break en ocho partidos, la Selección festejó en ese inolvidale 15-13 con el bloqueo de Agustín Loser para subirse al podio en Tokio.

El paso a paso en los Juegos Olímpicos 2021

Primera fase
1-3 vs Corea
2-3 vs Brasil
3-2 vs Francia
3-2 vs Túnez
3-0 vs Estados Unidos
Cuartos 3-2 vs Italia
Semi 0-3 vs Francia
Tercer Puesto 3-2 vs Brasil

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas