Cuadrangulares Día 1: Victoria de Ateneo contra Villa Dora

by Eugenia Candal
1k views


Por la primera fecha del Cuadrangular, Ateneo derrotó 3-1 a Villa Dora, con parciales de 25-16, 25-17, 22-25 y 25-22, con Ronald Fayola como máximo anotador con 23 puntos.

En el comienzo del partido, Ateneo llegó al primer tiempo técnico 8-4 con mayor poderío en ataque y repartiendo su juego. Más tarde, Fayola presionó con su saque para el  13-7 del local y con más protagonismo de Montalbán, mejoró la ventaja a 16-8. Enseguida, Villa Dora se destacó en defensa y sumó con algunas apariciones de Astrada, pero Fayola otra vez se destacó en saque y ataque para encaminar a su equipo al cierre. Finalmente, con un ataque de Mosquera, Ateneo lo resolvió 25-16.

En el segundo set, a pesar de un inicio más parejo, los de Catamarca llegaron al primer tiempo técnico 8-6 sumando con Fayola. Enseguida, el conjunto local se despegó en el marcador 16-9 en base a un buen juego en contraataque y ante un Villa Dora menos efectivo que sólo sumó con Grosso. Ateneo manejó el desarrollo y aunque hizo cambios mantuvo la diferencia y lo ganó 25-17 con un ataque de Deprattis.

En el tercer parcial, Villa Dora aprovechó algunas desconcentraciones de Ateneo para empezar arriba 8-5 con un buen inicio de Grosso, ventaja que mejoró a 12-7 con mayor efectividad en contraataque. Un buen pasaje de Rosales y algunos errores de la visita permitieron que Ateneo lo iguale en 13, pero el local fue el que se tornó muy irregular para que los de Santa Fe pasen al frente 17-13.  Fue a partir del trabajo de Fayola y Assaf que Ateneo lo igualó en 18, pero otro momento impreciso hizo que Villa Dora vuelva a despegarse de la mano de Grosso y Flores (18-21). La visita mantuvo la diferencia y descontó 25-22 con un ataque de Flores.

En el cuarto parcial, Assaf empezó imparable para que Ateneo vuelva a meterse en partido y llegue al primer tiempo técnico 8-5. Enseguida, Fayola y Rosales tuvieron más protagonismo para una diferencia de 14-10 y aunque a Villa Dora le dieron resultados los cambios en el 17-19, rotó Mosquera y aces de Fayola alejaron a su equipo 23-17. En el final, en ataque y un ace de Mosquera le dieron el triunfo a Ateneo por 25-19.

Los equipos:
Ateneo:
Mastantuono (2), Assaf (13), Mosquera (11), Rosales (14), Montalbán (9), Fayola (23). Líbero: M. Montalbán. DT: Matías Difulvio. Ingresaron: G. Rolón, Carrizo (1), Deprattis (1), Espilocin (líbero), Palomino (1).

Villa Dora: Molina (-), Grosso (14), Bravin (6), Ferrero (2), J. Astrada (10), Abramovich (7). Líbero: Picabea (1). DT: Mauricio Lozano. Ingresaron: Portillo, Salerno (2), A. Astrada (1), Flores (6), Ibarra (5).

Desde Catamarca,
María Eugenia Candal
[email protected]

 

 

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas