A2: En su cierre de temporada, Vélez se dio el gusto ante Libertad

by Martín De Rose
3k views

En el cierre del cuadrangular en San Jerónimo y en un partido que duró 2 horas 43 minutos, Vélez derrotó a Libertad por 3-2, con parciales de 25-23, 23-25, 22-25, 27-25 y 15-9. Manuel Teran Ulloa, máximo anotador con 27 puntos. Con este resultado, Libertad pasó como primero y UVT, escolta.

En el primer set, Vélez empezó enchufado en defensa y contraataque y con un buen arranque de Terán y Pereyra, se adelantó 8-4. No obstante, Cristian Perren resolvió de contra y Libertad mejoró en su nivel para descontar 9-10. Después del segundo tiempo técnico, Libertad llegó  empatarlo en 17, pero Condotta fue importante para que la visita pase al frente 19-17. En el cierre, una contra clave de Pereyra y un ace de Sorgue le dieron el set a Vélez 25-23.

El segundo set empezó muy parejo y Vélez encontró respuestas en Terán para el 8-6 y 12-10 ante un Libertad que buscó más a López pero que no estuvo preciso desde el saque. Pereyra volvió a aparecer en gran nivel para el 14-11. No obstante, el ingreso de Muller al saque fue vital para que Libertad lo de vuelta 15-14 y aunque Vélez volvió a pasar al frente, una contra del propio Muller y una de López dejaron arriba al local 20-18. En el cierre  y a pesar de recuperarse con Terán, finalmente un error  de saque selló el 25-23 para Libertad que significó la clasificación de los locales.

En el tercer set, Libertad dejó a Vaca y Muller pero Vélez sacó provecho de algunas imprecisiones para despegarse 9-6. No obstante, en un buen pasaje del bloqueo y la defensa de los de San Jerónimo y nuevamente con Muller en gran nivel, Libertas lo revirtió 13-11. Sin embargo, Vélez creció en su volumen de juego de la mano de Luengas y Pereyra y de esa forma quedó en ventaja 18-16. Hacia la definición, un buen ingreso de Santilli al saque y un contraataque de López resultaron clave para el 22-20 de Libertad. Con el estadio a pleno, Gregoret le dio el set ball y Libertad lo ganó 25-22 para asegurarse así el primer lugar de la zona.

En el cuarto parcial, Vélez empezó más regular y sumó con Teran para el 8-5, pero Libertad aprovechó un buen momento de sus centrales para equilibrar el marcador en 9. No obstante, los de Liniers aprovecharon algunos errores de los locales para alcanzar el segundo tiempo técnico 16-12. De la mano de Loyarte y Perren Libertad lo empató en 17 para un final de set punto a punto en el que Vélez levantó un match ball y lo ganó 27-25 con un buen cierre de Teran.

En el quinto, Vélez jugó mejor en ataque y sacó provecho de los errores del local para adelantarse 8-3, diferencia que estiró a 11-5 con Terán en buen nivel en ataque. Finalmente, por 15-9, los de Liniers se despidieron de la Liga con un triunfo.

Los equipos:
Libertad:
Albrecht (-), Gregoret (8), Neif (10), Loyarte (11), C. Perren (16), T. López (15). Líbero: N. Perren. DT: Fabián Muraco. Ingresaron: Vaca (2), Espelt, Muller (10), Santilli, D. Hang.

Vélez: Sorgue (5), Teran Ulloa (27), Paz (8), Condotta (8), Pereyra (15), Luengas (10). Líbero: Caruso. DT: Rodrigo Pérez. Ingresaron: López (líbero), Opelt, Schiro, Kozelnik.

María Eugenia Candal
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas