A2: Entre Ríos vuelve a tener doble presencia con la apuesta de Echagüe y Paracao

by Eugenia Candal
3k views

Con diferente historial pero coincidiendo en la ilusión, Echagüe y Paracao se preparan para protagonizar una histórica Liga Argentina de Vóleibol (LAV) masculina. La división de ascenso de la competencia nacional se iniciará el segundo fin de semana de enero y los paranaenses que ocuparán las plazas entrerrianas iniciarán su derrotero enfrentándose entre sí.

Por esta situación, porque la capital entrerriana vuelve a tener dos conjuntos representantes y porque en el año que se va ambos equipos avivaron los duelos de la competencia doméstica, la expectativa es mayúscula en el mundillo del vóleibol.

El Negro buscará hacer valer su experiencia, pues interviene por quinta campaña consecutiva en la categoría; el Auriazul intentará trasladar sus éxitos del 2017 a escala país, aunque se trate de su edición debut.

Finalizando la impasse por las fiestas de fin de año, los entrenadores de ambos planteles dialogaron con EL DIARIO y brindaron su diagnóstico respecto a la etapa previa, que comprende desde principios de diciembre una fuerte preparación, días de recuperación y partidos amistosos.

MEJORAR LO BUENO. Luego de superar las expectativas de la edición anterior, Echagüe se apronta para la difícil misión de avanzar un escalón más en la liga. O sea: pelear por el ascenso a la elite nacional.
“La idea primordial del proyecto fue mantener la base del plantel local y la del conjunto que disputó la Liga Argentina 2017”, declaró Roberto Ledesma, el coach que repite conducción.

“Con la dirigencia, coincidimos en que al buen desempeño había que sumarle calidad, por lo cual lo reforzamos con posiciones puntuales”, agregó. “Prometemos trabajo, sacrificio y humildad, ambientado en un buen grupo humano. También seguimos apostando al elemento provincial, por eso hacemos captación permanente de juveniles hasta llegar al total de jugadores surgidos en el club”, redondeó.

CAUSAR LA MEJOR IMPRESIÓN. Finalizando un 2017 excelente, que incluyó todos los campeonatos en los que jugó en su primer año de competencia, Paracao redobla la apuesta y busca ser protagonista en la geografía nacional.

“La expectativa es inmensa en todos los sectores del club. Hay mucho trabajo y compromiso, ya que se toma conciencia de la relevancia de insertar a Paracao en el contexto del país. Esto nos da una motivación extra a jugadores e integrantes del cuerpo técnico”, contempló Guillermo Escanés, el DT que hace menos de un año lideró un plan que superó todo lo previsto.

Ahora, enfocado en la nueva fase del proyecto, dio cuenta de las armas con las que contará para el nuevo desafío: “Mantenemos la estructura de quienes se adjudicaron el Oficial paranaense, la Liga Santafesina y la Liga Provincial entrerriana”.

LOS ADITIVOS. Echagüe tiene una plantilla donde sobresale Gonzalo Lapera (ex selección Argentina Sub 23 y Menor), secundado por compañeros de experiencia en este nivel de juego, en el que estuvieron a un paso de ascender a la A1 hace cuatro años.

A tono con esto, al equipo subcampeón paranaense y entrerriano –y semifinalista santafesino– se sumaron: Matías Soria (armador, ex preselección argentina Menor, de Municipalidad de Córdoba), Juan Guzmán (punta-receptor, de Untref de Buenos Aires), y retornan Gonzalo Bosio (punta-receptor, de Colón de Santa Fe) y Emanuel Beltrán (central, de Untref).

También: Santiago Ronconi (líbero, de Viale), Manuel Gómez (punta, de Paraná Rowing) y Lautaro Colman (armador, de General Campos), más juveniles del club que suman sus primeras experiencias. Por si fuera poco, Jesús Nadalín (el primer paranaense en llegar a la selección nacional) volverá a la actividad, aportando centímetros en la red.

Por el lado de Paracao, incluye a tres juveniles, ex integrantes de la selección Argentina Menor, quienes se integraron rápidamente: el armador Lautaro Gerlero (procedente de Club de Amigos), el punta-receptor Lautaro Verdún y el central Franco Medina (ambos de la Universidad Nacional de La Matanza -Unlam-).

También hay más dosis entrerriana: Alejandro Altamirano (ex Diamantino), el crespense Nahuel Leaniz y el paranaense Facundo Martínez Correa (ex Estudiantes).

Se suman a los locales Adrián Gayoso y Mariano Destri y al bonaerense Enzo Maggiolo (radicado en Paraná), que suman varias participaciones liguistas.

Autor: Luis Gómez [email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas