A2: La campaña de los primeros de zona con Vélez y Libertad como los de mejor rendimiento

by Eugenia Candal
3k views

Luego de una fase regular que se extendió durante ocho weekends, Ateneo de Catamarca, Libertad de San Jerónimo, Monteros Vóley y Vélez terminaron al tope de las posiciones en cada uno de sus grupos y serán locales en los cuadrangulares.

El equipo de mejor rendimiento en esta fase inicial fue Vélez, que logró el 90% de los puntos posibles al finalizar con 27 unidades en 10 partidos jugados, con 29 sets ganados y 6 perdidos. El equipo de Liniers sólo perdió con Defensores de Viedma, en tie break, cuando jugaron en el sur.

El que lo sigue es Libertad de San Jerónimo, que también logró el 90% de los puntos posibles y apenas perdió un set más que Vélez en una zona difícil como era el grupo B junto a Rivadavia, Social Monteros, Tehuelches, Echagüe y Policial de Formosa. Ganó nueve de los diez partidos y, al igual que Vélez, su única derrota fue como visitante y 3-2, en este caso contra Echagüe.

Ateneo Mariano Moreno volvió a quedar primero de su zona, al igual que en 2016, y participó en una de las zonas de siete equipos. Es por eso que disputó 12 partidos de los cuales ganó 10 (perdió sendos encuentros contra la UVT) y logró 30 unidades sobre 36 posibles (83,3%).

Por último, Monteros Vóley fue el primero de la Zona C, la otra de siete equipos, y terminó con un record de 9 triunfos y 3 derrotas (una contra Rosario, con San Martín y la otra contra Central Norte). De esta manera, con 29 puntos, alcanzó el 80,5% de puntos en esta fase regular y terminó al tope de las posiciones de esta zona.

Entre el 17 y 19 de marzo próximo se jugarán los cuadrangulares que tendrán como sede a los primeros de zona. Vélez enfrentará a Estudiantes, Jujuy Vóley y Policial, mientras que Libertad recibirá a Club Rosario, UVT y Neuquén Vóley.

En tanto, en Catamarca jugarán Ateneo, San Lorenzo, Echagüe y Villa Dora y en Tucumán, Monteros, Rivadavia, Defensores de Viedma y Matanza.

 

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas