A2: Matanza hizo su sueño realidad y logró una inolvidable clasificación en San Juan

by Eugenia Candal
7k views

En el partido mano a mano por la clasificación, Matanza derrotó 3-0 a Banco Hispano, con parciales de 25-23, 25-18 y 25-17, y de esta manera, en su primera participación logró una histórica clasificación a la próxima fase de cuadrangulares de la Liga A2. Maximiliano Jaime, máximo anotador con 16 puntos. MÁS FOTOS 

En el comienzo del partido, Matanza se adelantó 7-4 con mayor precisión en su juego, pero enseguida Hispano logró darlo vuelta 8-7 variando sus salidas. Más tarde, Alamino fue importante para el 13-11, diferencia que el local estiró a 17-13 con un buen trabajo en bloqueo y de Graffigna. Enseguida, Jaime sumó para que la visita finalmente lo empate en 18. En la definición, después de estar abajo 22-20, dos aces de Graffigna dejaron arriba a los de San Juan 23-22, pero allí rotó Otturi y un error y un gran contraataque de Triñanes le dieron el set a Matanza 25-23.

En el segundo capítulo, Matanza se despegó 9-5 con un ace de Jaime y un bloqueo de Aciar y aunque el local descontó rápidamente losde Buenos Aires recuperaron la ventaja 12-8 y 16-13 con un buen trabajo de Otturi y Jaime. Hacia la zona de definición, Triñanes aportó en el giro y a su vez un bloqueo suyo fue clave para el 19-15 de la visita. En el cierre, Jaime resolvió de contra para el 22-16 y un ataque de Aciar lo definió 25-18.

En el tercer set, Hispano hizo cambios en su formación inicial, mientras que la visita mantuvo el mismo equipo y más regular en su juego, Matanza llegó al primer tiempo técnico arriba 8-6. Más tarde, los de Buenos Aires jugaron con mayor tranquilidad y de la mano de Jaime y Triñanes mejoró la diferencia a 14-8. Hacia el desenlace del partido, Aciar respondió en gran nivel por el centro para el 22-13 y, finalmente, Triñanes selló el 25-17 que desató el festejo por la clasificación.

Los equipos:
Hispano: Segovia (1), Alamino (5), Casasola (8), Hogalde (3), Peña (6), Graffigna (11). Líbero: Daroni. DT: Roberto Alós. Ingresaron: Felamini (6), Guevara (1), Mira (líbero), Tello (1), Segura (3), Arancibia.

Matanza: De Barros Lopes (2), Triñanes (10), Otturi (8), Aciar (8), Jaime (16), Corvalán (5). Líbero: Menéndez. DT: Hernán Carneri. Ingresaron: Celle, Soldi, Coronel (líbero), Da Cruz, Gauna.

Desde San Juan, María Eugenia Candal
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas