A2: Monteros Vóley ganó y es de A1; Suspenso en la semifinal entre Libertad y Ateneo

by Eugenia Candal
6k views

Este sábado se jugaron los segundos partidos de semifinales y Monteros se metió en la final de la Liga A2 2017 después de ganarle 3-1 a UVT. Así, además, logró el ascenso a la máxima categoría. En San Jerónimo, Libertad venció 3-1 a Ateneo y hay tercer partido este domingo, a las 19:30.

En el inicio de partido, Libertad empezó jugando bien desde el saque para el 8-6 y frente a un equipo visitante irregular en este fundamento. Más tarde, Gregoret fue importante en ataque y saque para el 11-8, mientras que Assaf y Mosquera respondieron bien Ateneo para arrimarse 14-15. No obstante, Mosquera se lució en bloqueo ante un rival con problemas en la distribución y así lo dio vuelta 19-17, ventaja que estiró a 22-18 tras un nuevo error de local y un bloqueo de Rosales. Allí, fue clave el ingreso al saque de Dardo Müller para que Libertad se acerque 21-22 con dos aces el opuesto. Montalbán logró rotar y él mismo anotó de contra para el 24-21 y, finalmente, un ataque de Assaf selló el 25-22 de Ateneo.

En el segundo capítulo, Libertad llegó al primer tiempo técnico 8-6 tras una contra de Perren, pero enseguida lo empató Rosales. No obstante, de la mano de Tomás López, el local llegó a contar con una ventaja de 13-10, que rápidamente la visita recuperó cuando Josué Montalbán se destacó en defensa y Assaf cerró de contra para el 13-14. Después del segundo tiempo técnico, López y Loyarte sumaron para el 20-19 y 23-21, pero otra vez Mosquera fue clave en bloqueo para la paridad en 24. Dos buenas intervenciones de Rosales dejaron set ball a Ateneo 26-25, pero Gregoret anotó en contra y bloqueo para el empate por 29-27.

En el tercer set, Ateneo sufrió la baja de Assaf por lesión y entró Carrizo y el comienzo fue parejo para el 8-7 local.  Fayola tuvo más protagonismo en el conjunto de Catamarca, mientras que Libertad buscó más a sus centrales. Más tarde, Libertad se soltó y trabajó bien en bloqueo y contra (se destacó Gregoret) y así llegó al segundo tiempo técnico 16-13. Ateneo sacó provecho de un bajón de Libertad para empatarlo en 16 pero en un pasaje del partido en el que sendos equipos se mostraron imprecisos y nerviosos, el local pasó a ganarlo 20-18. Con un buen servicio de Fayola, Ateneo quedó set ball 24-23 y tuvo chance de cerrarlo, pero Libertad sumó con un error y un buen saque de Muller que Gregoret definió de contra dejó al local 25-24. Finalmente, otro contraataque de Gregoret selló el 26-24 y 2-1 para los de San Jerónimo.

Libertad salió a jugar el cuarto set con Santilli y Albrecht y el inicio fue punto a punto en el 8-7 de Ateneo tras un ataque de Montalbán. Más tarde, la visita no se mostró bien en la distribución y Libertad contó con Perren bien en defensa y López en la contra para una ventaja de 16-13. Hacia el cierre, el conjunto local fue más regular para el 21-16 y finalmente un ace de Muller determinó el 25-18 y suspenso en la semifinal.

Los equipos:
Libertad: Vaca (1), Gregoret (19), Neif (11), Loyarte (9), C. Perren (8), López (17). Líbero: N. Perren. DT: Fabián Muraco. Ingresaron: Albrecht (1), Muller (3), Santilli (6).

Ateneo: Mastantuono (2), Assaf (11), Rosales (7), Mosquera (20), J. Montalbán (12), Fayola (10). Líbero: M. Montalbán. DT: Matías Di Fulvio. Ingresaron: Palomino, Carrizo (1), G. Rolón

María Eugenia Candal
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas