Abierto de San Jorge: Normal 3 festejó en el masculino; Título para la Selección Sub 17 en el femenino

by Eugenia Candal
938 views

FOTOGALERÍA SV DEL TORNEO

Este domingo finalizó la 8va edición del Torneo Uruguayo de Mayores organizado por el Club San Jorge y Normal 3 se consagró campeón de la rama masculina ante Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, mientras que en el femenino festejó la Selección de Santa Fe Sub 17. La Calera y Universitario completaron los podios. En tanto, Sastre, en el masculino, y Provincial, en el femenino se quedaron con la Copa de Plata.

Durante la mañana y las primeras horas de la tarde se jugaron la fase de triangulares en ambas ramas que definieron los semifinalistas.

En el masculino, Normal 3, La Calera, Gimnasia de Santa Fe y Argentino resultaron los ganadores y así se metieron en semi. En tanto, en la Copa de Plata, Sastre y Regatas de Santa Fe lograron el triunfo en los primeros dos partidos y definieron entre sí al campeón de este nivel. Allí, Sastre ganó 2-0 y se quedó con la Copa de Plata.

En la rama femenina, los ganadores de los triangulares fueron Normal 3 (tras una emotiva definición ante Sonder), la Selección Sub 17, Universitario y Los Andes, la revelación del torneo. Por su parte, la Copa de Plata se definió en una tremenda final entre Barrio Parque y Provincia que terminó con triunfo por la mínima diferencia de las rosarinas sobre las cordobesas en el tie break.

En las semifinales femeninas, tanto la Selección como Normal 3 resolvieron su cruce ante Universitario y Los Andes en sets corridos, mientras que en el masculino hubo que esperar al tie break en ambas llaves. Normal 3 le ganó a Calera, uno de los candidatos, y Gimnasia hizo lo propio ante Argentino.

Ambas finales fueron similares. Normal 3 se adelantó 25-16 ante Gimnasia y aunque el segundo parcial fue mucho más parejo, terminó quedándose con la primera edición de este torneo en la rama masculina con un 2-0. Por su parte, en la definición femenina, la Selección Sub 17 se quedó con el título al ganarle en sets corridos al propio Normal 3.

De esta manera terminó una exitosa octava edición de este Torneo del Club San Jorge que en este 2019 creció notablemente con la incorporación de la rama masculina a esta tradicional competencia de Mayores femenina.

Copa de oro

Rama Masculina
Triangulares

Argentino, Regatas Rosario, ICA de San Luis
Normal 3 – Atalaya – Franck
La Calera – Banco Nación – El Expreso
GyE Santa Fe – Humboldt – Bouquet

Semifinales
La Calera vs Normal 3 1-2
GyE Santa Fe vs Argentino 2-1

Final
Normal 3 – GyE Santa Fe 2-0

Rama Femenina
Triangulares

Sonder – María Juana – Normal 3
DARD – San Jorge – Universitario
Poeta Lugones – GyE Santa Fe – Los Andes
Rosario Central – El Tala – Selección Sub 17

Semifinales

Universitario – Selección Sub 17 0-2
Normal 3 – Los Andes 2-0

Final
Normal 3 vs Selección Sub 17 0-2

María Eugenia Candal
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas