Abierto «Juan Manuel Almada»: Freyre bicampeón Sub17, Echagüe festejó en Sub13

by Solange Didiego
2k views

Llegó a su fin este domingo la edición número 12 del Abierto Internacional «Juan Manuel Almada» en la ciudad cordobesa de San Francisco con las consagraciones de Echagüe de Paraná en la categoría Sub13 y de Freyre, que retuvo la corona, en Sub17. El tradicional certamen organizado por El Tala, que desde hace seis años cuenta con presencia internacional, volvió a ser un éxito con más de 800 jugadoras participando de esta edición.

En cuatro canchas, el día domingo se definieron los triangulares de Copa de Oro de ambas categorías con clásico en ambas finales. Por el lado de Sub13, el derby de Paraná con el cruce entre Echagüe y Paracao. En sub17, en tanto, fue clásico cordobés con la reedición de la final de 2016 entre El Tala y Freyre.

Para la final de la categoría menor, Paracao venció en su triangular a Unión Progesista y San Guillermo, mientras Echagüe derrotó a Trebolense y El Tala. En la final, Echagüe fue contundente y se coronó tras un 2-0 con parciales de 25-15 y 25-16. La mejor jugadora de la categoría fue Anahí Ríos.

En Sub17, Freyre arribó a la final tras vencer a Atenas y El Tala hizo lo propio ante San Guillermo en un partido ajustado. En la definición, las Tamberitas precisaron dos sets para derrotar al local con parciales de 25-22 y 25-17. Melisa Corzo fue elegida la mejor jugadora del torneo en la premiación.

POSICIONES
Sub17

Copa Oro
1º 9 de Julio de Freyre
2º El Tala
3º Atenas de Córdoba

Copa de Plata
1º Vélez Sarsfield
2º Pacifico de Mendoza
3º 9 de Julio de Freyre «B»

Copa de Bronce
1º Sociedad Sportiva de Devoto

Sub13

Copa Oro
1º Echagüe de Paraná
2º Paracao de Paraná
3º El Tala

Copa de Plata
1º Complejo Posse
2º Argentino Pozo del Molle

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas