Agustín Loser llevó a Bolívar a su primer título LAC (Liga Argentina en Cuarentena)

by Martín De Rose
1k views

Bolívar campeón de la Liga de Voleibol Argentino “Fantasía”, después de una apretada definición de triple empate de subcampeones entre Ciudad, UPCN de San Juan y Gigantes del Sur de Neuquén. No, no nos volvimos locos.

En Somos Vóley decidimos realizar una definición “fantástica” para un hipotético escenario de cancelación de la temporada ACLAV, como viene sucediendo en la mayoría de torneos a nivel mundial con algunas excepciones como Italia o Brasil en la rama masculina.

Luego de un profundo análisis (producto de la proliferación de tiempo libre) elegimos a un referente de cada equipo semifinalista (Bolívar, UPCN, Ciudad y Gigantes del Sur) para un concurso de memoria, conocimiento y repentización. Martín Ramos, Agustín Loser, Tomás López y Bruno Lima fueron nuestros protagonistas sometidos a la presión.  

Enviamos 10 preguntas, algunas con dos campos de respuesta, para sumar 10 puntos. Pero además dimos 5 minutos a cada uno para responder por whatsaap. Incluimos aclaraciones necesarias, pero buscamos la justicia didáctica como norte.

RESULTADOS

Fue Agustín Loser quien se llevó el título para Bolívar, el primero de la era virtual, ganándole por un punto y medio medio a sus contrincantes en cuarentena.

Recibiremos ataques en breve por la interpretación de algunas preguntas, por el ajuste de tiempo, por modificaciones solicitadas al instante. Pero nuestro honor quedará intacto, aunque lo iremos mejorando mientras perfeccionamos el sistema. Tenemos algunos valores que, si no gustan, podemos cambiar por otros.  

Agustín Loser sólo perdió medios puntos en dos respuestas. Y las dos vinculadas con su equipo. Esperemos que no le traiga consecuencias con Tinelli. Una, que Bolívar ganó 3 títulos consecutivos, y fueron 4 (de 2006/2007 a 2009/2010). Otra, que justamente Bolívar fue el último campeón de la era FAV (Federación Argentina de Voleibol), allá por la temporada 2002/2003.

Tomy López tampoco consignó los 4 títulos consecutivos de Bolívar, o que haya sido el primero en ganar un bicampeonato, otras respuestas correctas. Pero al mismo tiempo perdió un punto con la respuesta del jugador más ganador de Liga en su equipo, al consignar a Santiago Darraidou. Federico Gómez y Maximiliano Chirivino eran dos respuestas correctas.

Martín Ramos nos buscará para hablarnos amistosamente por el punto que perdió en una pregunta con trampa. “¿A quién eliminó tu rival de semifinales en cuartos de final y cómo terminó la serie?” El capitán de UPCN contestó River, y la respuesta correcta era Monteros 2-0.  Tampoco pudo con la historia del último campeón FAV, y nuevamente River fue su respuesta. En realidad el “Millo” ganó la temporada 1998/1999 a Club de Amigos, como bien consigna Ramos. Pero el último campeón FAV fue Bolívar, que derrotó en la serie a Rojas Scholem 4 a 2.

Bruno Lima anduvo sólido con las respuestas, pero cayó en una trampa general, la pregunta 10. Swiss Medical Monteros de Tucumán fue el primer campeón argentino fuera de Capital Federal y Gran Buenos Aires en la era ACLAV en la que Loser marcó la diferencia. También confundió la final Metroplitana con la final de Liga Argentina Femenina, por lo que allí dejó un punto clave que todos sus rivales sumaron.

La jugada más polémica del torneo también involucra al opuesto sanjuanino de Selección. En la pregunta 1 consignó 3 medallas olímpicas, porque incluyó al beach volley en el medallero argentino. Fue el único que lo hizo, y merece reconocimiento, pero en ese caso debió haber consignado 4 (Seúl 1988 y Singapur 2010 en piso, Nanjing 2014 y Buenos Aires 2018 en Beach Volley).

Gracias por participar, gracias por la onda, gracias por quedarse en casa y siempre responder a cada requerimiento. Esto se proyectará en un torneo cada vez más complejo, mientras dure nuestro encierro.  

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas