Agustín Rosales y el Cuadrangular de Ateneo: “Fuimos un equipo en todo momento”

by Eugenia Candal
3k views

En la última etapa de la Liga A2, Ateneo Mariano Moreno fue uno de los equipos que dio que hablar con el puntaje perfecto luego de ganarle a Villa Dora, Echagüe y San Lorenzo. A días de una etapa clave en Tucumán, Agustín Rosales, una de las caras nuevas del equipo de Catamarca, analizó el presente del equipo.

“Para nosotros significó mucho ganar el Cuadrangular y creo que fue el resultado de todo el esfuerzo que hacemos durante la semana y que venimos realizando desde diciembre cuando empezamos a entrenar”, aseguró el central platense y agregó: “Sabíamos que no iba a ser fácil y que teníamos que ir partido a partido. Por suerte pudimos sacarlo adelante”.

Ateneo empezó su camino en el cuadrangular con un triunfo 3-1 ante Villa Dora en un partido que empezó con suma facilidad pero que se le fue complicando en el tercer y cuarto set. El sábado, ante Echagüe, el partido más difícil. El equipo de Paraná puso en jaque a Ateneo, que debió luchar para terminar ganándolo 3-1 en un duelo que estuvo muy cerca de irse al tie break. Finalmente, el domingo, el mejor partido de esta fase: el 3-0 a San Lorenzo que lo dejó como primero con nueve puntos.

Al momento de realizar un análisis más fino de lo más destacado de Ateneo para poder quedarse con la victoria en los tres partidos, el jugador surgido de Universitario de La Plata dijo: “Lo mejor fue la tranquilidad que tuvimos a la hora de terminar los sets. Íbamos palo a palo hasta el final y en los momentos clave tuvimos la cabeza fría para poder cerrarlos. Además creo que defendimos más que en otros partidos y fuimos un equipo en todo momento”.

El calendario ajustado de la Liga A2 no le dio mucho tiempo de festejo ni de relajación a Ateneo ya que desde el próximo viernes estará enfrentando sucesivamente a Rivadavia, Villa Dora y Monteros, en Tucumán, en el anhelo de llegar a las semifinales.

“Desde el martes volvimos a la normalidad con los entrenamientos, muy concentrados y dejando todo. El Cuadrangular va a ser igual o más difícil que el anterior y tenemos que ir partido a partido, sabemos que el del viernes es fundamental. Cada vez hay menos margen de error y van quedando los mejores equipos”, enfatizó Rosales.

Para Agustín Rosales esta es su tercera experiencia en la Liga A2 luego de ser parte de Estudiantes en 2015 y de Central Norte en 2016. En un año en el que fue parte del equipo que devolvió a Universitario a la División de Honor, recibió el llamado de Ateneo, uno de los equipos protagonista de las últimas A2.

Sobre este nuevo desafío, el central confesó: “Me siento bien, muy contento y cómodo. No me puedo quejar de nada. Los chicos son unos fenómenos y la gente también. A pesar de la distancia acá me hacen sentir como si estuviera en mi casa y estoy muy agradecido por eso”.

María Eugenia Candal
[email protected]

 

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas