¡Al Mundial! Triunfo ante Colombia, pase a la final del Sudamericano y plaza 2019 para Las Panteritas

by Sergio Lopez
4k views

Primera misión cumplida para Las Panteritas en el Campeonato Sudamericano Sub 18 Femenino que se disputa en Valledupar, Colombia: con el triunfo de este miércoles en semifinales sobre el equipo anfitrión, una de las plazas para el Mundial 2019 de la categoría quedó en poder de Argentina. Ahora, este jueves a las 22 (hora argentina), el segundo sueño: la final por el título, frente a Perú.

Las chicas argentinas empezaron con todo ante Colombia en el último partido del día y, si bien luego las anfitrionas mejoraron sus números, ese amplio primer set fue el punto de partida para la materialización del sueño mundialista. La victoria celeste y blanca llegó con parciales de 25-12, 25-23 y 25-20.

Como el certamen entrega tres plazas para el Mundial del año próximo, el acceso a la final ya viene con el cupo como premio adicional. Lo mismo le ocurrió a Perú, que en la primera semifinal fue una máquina ante Brasil y estampó un sólido 3-0 (25-9, 25-15, 25-11) para convertirse en el primer clasificado del continente. Luego, se sumaría Argentina.

Mientras que la tercera plaza se la jugarán Brasil y Colombia en el encuentro por el bronce, en el turno siguiente de este jueves Argentina y Perú (que ya se cruzaron en la fase de grupos, con festejo de Las Panteritas por 3-2) definirán al mejor equipo del certamen continental.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas