Alejandro Toro, sobre la situación económica todavía sin resolver de Gigantes del Sur

by Sergio Lopez
6k views

Detrás de cada jugador de vóley hay una historia. Detrás de un jugador profesional, hay un trabajador. Y detrás de cada decisión hay consecuencias. Para Alejandro Toro, punta receptor que la última temporada jugó en Gigantes del Sur, la dualidad de sentimientos es moneda corriente por estos días. Por sus actuaciones en uno de los equipos con más historia en la Liga Argentina se ganó su vuelta a la Selección, con una nueva convocatoria de Julio Velasco, luego de su paso en el 2014 que incluyó el Campeonato Mundial en Polonia, en aquella ocasión después de una brillante temporada en Lomas Vóley.

Pero ahora, mientras espera club para la próxima temporada, entre varias ofertas que están en danza, también espera solucionar parte de la temporada que pasó.

En una extensa entrevista en el programa radial especializado Morgan lo Hizo (martes de 18:30 a 20:00 en radioypunto.com), Alejandro Toro contó su momento y el de todo el plantel del Dino, tras los problemas económicos que fueron y son de público conocimiento.

– ¿Cómo fue esta temporada con Gigantes, que incluyó la final de la Copa Argentina?
– Hay dos partes. Una, la del equipo… y ahí digo los jugadores, Camilo (Soto, el DT); Valentín (Rolandelli, entrenador asistente); Charly, que fue el preparador físico; el kinesiólogo, todo el cuerpo técnico. Eso, genial. Pero después existe una situación más complicada con la dirigencia. Con respecto a la primera parte, todo lo que hicimos voleibolísticamente y todo lo que entrenamos fue fantástico. kagithane evden eve nakliyat Jugamos muy buenos partidos durante mucho tiempo, los partidos que teníamos que ganar salimos con todo a hacerlo. Tuvimos dos o tres partidos muy malos, pero después fue una regularidad gigante; entrenamos muchísimo y eso también estuvo espectacular. La otra parte, fue como tener una mesa de tres patas. kagithane klima servisi Tuvimos muchos problemas fuera de la cancha; no nos terminaron de cumplir en lo económico y además sufrimos cuestiones de la estructura, de la cancha, de los viajes.

– ¿Te parece que tuvo que ver con inexperiencia?
– Creo que es una mezcla de todo: inexperiencia y no tanta identificación con nuestro deporte. Me parece que más o menos nos pasa lo mismo que a los chicos de Alianza Jesús María. kagithane arac kiralama Lo que pasa en estos clubes y también lo que pasó con Pilar deja marcas. Son cosas que deben mejorar.

– ¿Ya tuvieron respuesta, o alguna comunicación con JuAVA (N. de R.: Jugadores Asociados del Voleibol Argentino), pueden hacer algo?
– Yo creo que en las próximas Ligas la JuAVA va a tener un papel fundamental en estas situaciones. Igual creo que tampoco debe ser sólo la JuAVA, también la ACLAV y la FeVA deberían tomar partido en estas situaciones, pero bueno, es lo que nos tocó… Y como decía recién: no es sólo una cuestión económica, incluyó otras cuestiones en términos de cómo atravesamos esta Liga. Destaco el compromiso permanente del equipo y el cuerpo técnico. Si no hubiéramos ido a entrenar, no hubiésemos jugado como lo hicimos, no hubiésemos salido quintos en la fase regular como salimos. Pero son cuestiones que te hacen mal como profesional. Lejos de querer hacer ruido, yo realmente no cuento esto para que se ponga en una red social y nada más. Lo cuento porque es lo que pusimos en la carta que publicamos, es nuestra realidad, la de todos mis compañeros, y la tengo que contar porque no podemos caretearla más.

Fuente: Morgan Lo Hizo
Foto: Prensa Deportivo Morón Vóley

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas