Alemania-F: Fecha sin triunfos para Sagardía y Mercado

by Sergio Lopez
2k views

Dentro de la variedad de destinos que incluye el mapa de los argentinos por el mundo, en la elite en Alemania también hay representantes. En una nueva jornada de la Bundesliga Femenina, el saldo fue derrota tanto para Clarisa Sagardía, con Rote Raben Vilsbiburg, como para Erika Mercado y su Schwarz-Weiss Erfurt.

En su sexta presentación en la fase regular, Rote Raben debió recibir en su cancha a uno de los de arriba: Dresdner, equipo tricampeón del certamen entre 2014 y 2016. Si bien la caída fue en sets corridos, ninguno de los parciales fue amplio para la visita, que se apoyó en la labor de Piia Korhonen, una de las máximas anotadoras del torneo al momento. En Vilsbiburg, Sagardía arrancó como suplente, pero para el tercer set fue titular y allí se quedó hasta el final.

Con este resultado, Rote Raben permanece en la zona media de la tabla, con 9 puntos producto de tres victorias que habían llegado en forma consecutiva, en la previa a este sábado: sendos 3-0 a Suhl y Erfurt (justamente el equipo de Mercado) y un 3-1 sobre VCO Berlin.

En tanto, para Erfurt la prueba de este fin de semana no fue menos exigente, porque tuvo que visitar al campeón defensor Schweriner, el otro que se repartió los títulos de Bundesliga con Dresdner desde 2011 en adelante y que estiró su condición de líder invicto. Sin Mercado, aquí sí los parciales fueron más holgados para el vencedor, mientras que SWE permanece en busca de su primera victoria en la competencia.

Bundesliga 1 Femenina 2017/2018: TABLA DE POSICIONES

SÁBADO 18/11

Rote Raben Vilsbiburg – Dresdner SC 0-3 (21-25, 21-25, 20-25) ESTADÍSTICAS
RRV: Clarisa Sagardía ingresó (0)

SSC Schwerin – Schwarz-Weiss Erfurt 3-0 (25-15, 25-16, 25-19) ESTADÍSTICAS
SWE: Erika Mercado no jugó

Aachen – Suhl 3-0 (25-21, 25-22, 25-19)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas