Amistoso Pre Challenge: Las Panteras llenaron el Gorki en un ajustado 2-3 ante Colombia

by Martín De Rose
997 views

Ante un Gorki Grana completo, Las Panteras cerraron la serie amistosa camino a la Copa Challenge con el tercer juego frente a Colombia, que se quedó con un nuevo tie break, el tercero consecutivo. El equipo colombiano, en pleno crecimiento y con figuras de peso en ataque como Dayana Segovia (26) y Amanda Coneo (22), ganó con parciales de 21-25, 24-26, 25-22, 26-24 y 14-16. Lucía Fresco lució en gran nivel y fue la máxima anotadora del partido con 33 puntos.   

Colombia arrancó agresiva en ataque y con claras mejoras en bloqueo defensa, complicando a la Argentina desde el inicio del juego. El equipo de Hernán Ferraro sufrió en recepción y en la salida de ataque por cuatro, pero en el transcurso del partido fue encontrando respuestas con los ingresos de Mariángeles Cossar y las apariciones defensivas de Valentina González.

Fresco fue una constante, garantía en salida de ataque y contra. Con mejor pase con la dupla Cossar-Tatiana Rizzo, aparecieron los ataques de Lazcano y Michel Tosi, la segunda línea espectacular de Bulaich y el equipo creció, con mejor distribución por parte de Galiano. Valentina González le dio chances de contra a la Argentina, que mejoró esos números para llevar el partido al tie break, que siempre dominó pero que no pudo abrochar sobre el final.

El primer compromiso oficial para Las Panteras será en Lima, Perú, con la Copa Challenge, torneo clasificatorio para la Liga de las Naciones 2020.

Síntesis

Argentina: Valentina Galiano (2), Lucía Fresco (33); Julieta Lazcano (14), Victoria Michel (14); Daniela Bulaich (18), Antonela Fortuna (-). Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Valentina González (L), Mariángeles Cossar (7), Camila Hiruela (3), Erika Mercado y Tatiana Vera.

Colombia: María Alejandra Marín (2), Dayana Segovia (26); Valerín Carabali (9), Angie Vente (2); Margarita Martínez (9), Amanda Coneo (22). Camila Gómez (L). Entrenador: Antonio Rizola. Ingresaron: Juliana Toro (L), Danna Escobar, Ivonne Montaño, Melissa Montero, Darlevis Mosquera (7), Liseth Caicedo (1) y Ana Karina Olaya (3).

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas