Amistosos Internacionales: Argentina cerró la gira con un tercer triunfo ante China

by Eugenia Candal
1k views

En el cierre de la gira amistosa en Córdoba, Argentina logró su tercera victoria ante China, esta vez en Devoto y por 3-1, con parciales de 25-21, 25-18, 23-25 y 25-21. Agustín Loser, máximo anotador con 15 puntos. Ahora, el equipo dirigido por Julio Velasco viajará a China para el inicio de la VNL.

En el primer set, China se adelantó en el marcador por 4-1 y 8-4 con una buena tarea desde el saque y en el giro, pero la Selección se arrimó 9-10 mejorando en ataque y con un bloqueo de Gallego. Más tarde y después de estar abajo 16-14,  Cavanna aportó en defensa y Gallego de nuevo en bloqueo para darlo vuelta 19-17. Ese terminó resultando el quiebre del parcial, Loser le dio el set ball y un error selló el 25-21.

El segundo parcial fue de completo dominio de la Argentina, que ante un equipo impreciso de China y buscando a Ramos se escapó 7-3, diferencia que mejoró a 13-6 con un buen trabajo en saque y contraataque. Martínez tuvo más protagonismo en el 15-7 y la Selección llegó a la zona de definición arriba 21-14 nuevamente sumando en bloqueo. En el cierre, Palacios anotó desde el saque y, finalmente, una intervención de Danani le dio el set a los argentinos 25-18.

En el tercer capítulo, Zanotti y Lima quedaron como titulares pero después de un arranque parejo, China sacó ventaja de 14-11 con una mejora en ataque y ante un conjunto argentino más irregular. Después de estar abajo 16-12, Tomás López fue clave desde el servicio con dos aces para finalmente igualarlo en 16. En una definición de set con sendos equipos lastimando con el saque, finalmente China descontó 25-23.

En el cuarto parcial, con un enorme arranque de Loser en bloqueo, Argentina se adelantó 9-5. A pesar de algunos errores en este pasaje del set, un buen momento de Loser permitió que la Selección mantenga el dominio en el parcial por 19-14. En el desenlace, López acompañó bien en ataque, Ramos le dio el match ball y un error de saque selló el 25-21 y victoria argentina.

Argentina: Maximiliano Cavanna, Martín Ramos, Joaquín Gallego, Agustín Loser, Jan Martínez, Ezequiel Palacios. Líberos: Franco Massimino, Santiago Danani. Ingresaron: Tomás López, Lisandro Zanotti, Matías Sánchez, Bruno Lima, Pablo Crer.

María Eugenia Candal
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas