Año nuevo y destino nuevo en el periplo por el vóley mundial de #SVMochilero: Alemania

by Sergio Lopez
999 views

Quién no soñó con recibir un nuevo año en algún país de Europa. Por eso, en esta entrega de #SVMochilero, la primera del 2019, proyectamos esa materia pendiente y nos trasladamos a Alemania, otro de los destinos del vóley mundial con presencia argentina y uno de los que tuvo acción en el último fin de semana del 2018.

EL DESTINO DESTACADO DE LA SEMANA: ALEMANIA

Como en el fútbol, el torneo más importante del vóley alemán es la Bundesliga, que en ambas ramas tuvo varios partidos programados el fin de semana. Del lado masculino fueron cinco juegos y en ellos surgió una victoria del Volleyball Bisons Bühl, equipo que una vez más está teñido de celeste y blanco.

Dirigido por Rubén Wolochin desde la primera mitad de la década, ahora se sumó Alejandro Kolevich como entrenador asistente y cuenta con dos argentinos en el plantel, aunque sólo uno en cancha: Bruno Lima, una de las armas ofensivas del equipo que sumó 14 puntos en el valioso triunfo contra Giesen, rival directo en la zona baja. El otro, Tomás Ruiz, sufrió a principios de diciembre una lesión que le puso final adelantado a su segunda temporada en Bühl.

En tanto, en la Bundesliga femenina las miradas se posan en Schwarz-Weiss Erfurt, el segundo club de Clarisa Sagardía en este certamen, tras su experiencia de la edición pasada en Rote Raben. También jugó el sábado y también tenía un duelo importante, frente a Straubing, pero fue derrota y caída al anteúltimo lugar de la tabla.

Resumen argentino:

Bundesliga Masculina
Volleyball Bisons Bühl – Helios Grizzlys Giesen 3-1 (24-26, 25-20, 25-23, 25-19)
VBB: Bruno Lima 14 puntos, Rubén Wolochin (DT), Alejandro Kolevich (Asist.)

Bundesliga Femenina
Schwarz-Weiss Erfurt – NawaRo Straubing 0-3 (21-25, 18-25, 19-25)
SWE: Clarisa Sagardía 0 puntos

ITINERARIO COMPLETO POR EL MUNDO:

AUSTRIA. El Aich/Dob Posojilnica de Federico Franetovich, puntero invicto de la AVL, no vuelve a la cancha hasta el 12 de enero.

BRASIL. En una Superliga femenina que está de receso, el Curitiba de Julieta Lazcano marcha quinto con 16 puntos, dos más que el Hinode Barueri de Elina Rodríguez que va séptimo. En el noveno escalón y con 9 unidades, el Brasilia de Emilce Sosa.

ESPAÑA. Con la primera mitad de la fase regular completada en ambas ramas y a la espera de la reanudación, la noticia final pasó por la conformación de los cruces de Copa. Del lado masculino, la Copa del Rey será en febrero en Melilla y hay tres equipos argentinos: Ibiza (Germán Galdón, Marcelo De Stefano) y Grau (Pablo Kukartsev) arrancan en cuartos de final, mientras que Teruel (Máximo Torcello) espera rival en semis. Luego se vendrá la Copa de la Reina, a finales de febrero en Gran Canaria, con duelo albiceleste en cuartos entre Alcobendas (Guillermo Gallardo, Ezequiel Martínez) y Menorca (Maira Westergaard). Por el otro lado del cuadro, el Barça (Camila Maldonado, Hugo Gotuzzo) empieza directo en semifinales.

FINLANDIA. El próximo partido para Pablo Guzmán y su Raision Loimu en la Mestaruusliiga será a mediados de enero, frente a Vantaa Ducks.

FRANCIA. El 12 de enero comenzará de nuevo la odisea de París en la Liga B, que busca el regreso inmediato a la elite apoyado en la tremenda temporada de José Luis González, máximo anotador de la división con un promedio de más de 23 puntos por partido. El mismo fin de semana vuelve la Liga A que tiene a Facundo Santucci tercero con Poitiers, a Ajaccio de Nicolás Méndez y Toulouse de Sebastián Closter en mitad de tabla y a Narbonne de Lisandro Zanotti y Guillermo Falasca tras el anhelo de mantener la categoría.

GRECIA. Panathinaikos de Axel Jacobsen y Ethnikos Alexandroupolis de Pablo Bengolea, los argentinos que en el segundo fin de semana de enero volverán al ruedo en la Liga Helénica.

HUNGRÍA. Otro torneo que está de descanso, con representación en la rama femenina a través de Antonela Fortuna, en el UTE Budapest que pelea entre los seis de arriba.

ITALIA. En la A2 Masculina, hubo doble ración entre el miércoles 26 y el domingo 30, con el cierre de la fase de ida y el arranque de la vuelta. Bergamo de Fernando Garnica ganó por duplicado y sigue líder en el Grupo Azul, lo mismo que Catania de Juan Finoli y Nicolás Toselli que va tercero y al igual que el quinto, Gioia del Colle de Martín Kindgard. Leticia Boscacci había cerrado el 2018 antes, con triunfo de su Crotone ante Costa Viola para mantenerse entre los tres de arriba en la Serie C Femenina.

QATAR. Cierre perfecto de año para el SC Police de Damián Arredondo, Matías Di Fulvio, Pablo Gianelli y Pedro Seret: jugó el 31 de diciembre, le ganó 3-0 a Al-Wakrah y finalizó la primera ronda de Liga como líder invicto con 26 puntos.

PERÚ. La Liga Nacional Superior de Voleibol volverá al ruedo el 9 de enero. Allí compiten la Universidad San Martín de Porres de Julián Álvarez y Sebastián Lescano y el Circolo Sportivo de Camila Hiruela.

POLONIA. El viernes pasado, Gonzalo Quiroga aportó 10 puntos en la victoria de Katowice ante Olsztyn, resultado que le permitió escalar cuatro lugares en la PlusLiga y quedar octavo. Es el único argentino en el torneo porque ahora Bruno Romanutti está en el Czestochowa de la 1. Liga, la segunda categoría.

REPÚBLICA CHECA. Había empezado bien el Brno de Martín Weber ante Karlovarsko, pero se lo dieron vuelta y perdió 3-1 el fin de semana. Así y todo, sigue quinto y protagonizará el primer partido del 2019 en la Extraliga, el 7 de enero.

RUMANIA. El duelo entre los hermanos Imhoff, a mediados de diciembre, había sido el último capítulo del año en la División A1. Tanto el Craiova de Facundo como el Baia Mare de Cristian están de descanso.

RUSIA. Tras dos 3-2, uno a favor y otro en contra, Fakel Novy Urengoy de Martín Blanco Costa quedó tercero en la Superliga para el cambio de año. Perdió con Belogorie, luego venció a Novokuybyshevsk y sólo descansa unos días, ya que debe jugar el sábado 5.

TURQUÍA. El Maliye Piyango de Nicolás Bruno, escolta del puntero Halkbank en la Liga Efeler, volverá a jugar el domingo 6 frente a Arhavi.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas