Antecedentes e historiales de los cuatro equipos rumbo al Presudamericano en San Juan

by Sergio Lopez
1k views

Con los cuatro equipos definidos luego de la acción del pasado fin de semana, el Presudamericano se asoma como la próxima competencia del año, justamente la última del calendario en este 2017. La cita será en San Juan, miércoles y jueves, con UPCN, Ciudad, Lomas y Gigantes, clasificados en ese orden en busca de la plaza restante al Sudamericano de Clubes.

Antes de entrar en el detalle de cada choque de semifinales, una mirada al historial de campeones de esta competencia que disputará su quinta versión, realizada en forma ininterrumpida desde la temporada 2013/2014: Bolívar ganó las últimas dos ediciones, mientras que Lomas y Boca ostentan una estrella. El equipo de Marcelo Silva, por lo tanto, es el único con experiencia previa de campeón que forma parte de esta nueva edición.

Lomas, precisamente, estará en el juego de apertura enfrentado con Ciudad, en un cruce con muchos antecedentes desde que se metieron en la A1 y que, además, engloba a los dos equipos de arriba de la Liga en la actualidad. Registran 23 partidos entre sí en las últimas cinco temporadas y Lomas tiene la ventaja por 17-6, pero en esta Liga en curso van 1-1: Muni ganó 3-0 en la Copa ACLAV y Lomas se recuperó en la Fecha 1, días después, por 3-1.

Luego, UPCN tendrá enfrente a un rival de los que suelen complicar a todos, como lo es Gigantes del Sur. Si bien el Dino sólo registra un puñado de victorias en el historial, dos se dieron en la temporada pasada y en la actual: un 3-0 en la fase de grupos de la Copa ACLAV 2016/2017 y un aún más resonante 3-1 este año, en la Fecha 6 de la actual Fase Regular.

De este segundo cruce se desprende una curiosidad más: para ambos, será la primera presencia en el Presudamericano. Hasta ahora, UPCN nunca había necesitado esta competencia, ya que clasificaba directamente al Sudamericano como último campeón de la Liga, mientras que Gigantes nunca había alcanzado el corte para ingresar al certamen.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas