¡Argentina a la final de la Copa Panamericana! Victoria 3 a 1 ante Cuba y definición con Brasil

by Eugenia Candal
3k views

Este sábado, en Veracruz, Argentina derrotó en la semifinal a Cuba por 3 a 1 (21-25, 25-18, 25-19, 25-20) y de esta manera llegó invicto a la definición de este domingo a las 20 (hora argentina). Ezequiel Palacios, máximo anotador con 17 puntos. El rival será Brasil, que venció 3 a 1 a Puerto Rico.

En el arranque del partido, Cuba se escapó 7-3 y 10-5 con un mejor trabajo en saque y bloqueo y un buen inicio de López Castro, que también fue importante para el 16-12. Argentina insinuó una mejoría en ataque en la segunda mitad del set, pero Cuba continuó más regular para el 21-16. Con Massimino activo en defensa, Argentina se arrimó 21-24 pero finalmente Osniel Melgarejo selló el 25-21.

En el segundo parcial, Argentina arrancó 3-0 presionando con su saque, pero Cuba encontró otro buen pasaje en defensa y bloqueo y un punto por esta vía de Concepción hizo que los centroamericanos lleguen al primer tiempo técnico 8-7. Con más protagonismo de Gallego y Bruno, la Selección mantuvo la paridad y alcanzó el segundo descanso 16-15 tras un ataque de Palacios. Argentina creció en bloqueo para el 19-16 y en el cierre fue mucho más contundente: un bloqueo de Gallego le dio el set ball y el propio Gallego selló el empate por 25-18.

Para el tercero, Palonsky (de buen ingreso) quedó como opuesto titular y, tras el primer tiempo técnico, Argentina sacó ventaja de 11-6 con un juego más efectivo en bloqueo y contra y un buen trabajo de Matías Sánchez. Hacia el 14-7 abajo, Cuba cayó en su nivel en ataque y apeló a los cambios para intentar mejorar pero continuó sin poder ser regular en su juego. Luego de un punto polémico que era para Argentina, Cuba aprovechó algunos errores para acercarse 15-18. Finalmente rotó Bruno y la Selección manejó el desarrollo para pasar al frente 25-19 después de un contraataque de Palonsky.

En el cuarto set, el inicio fue parejo, Argentina buscó a Palonsky en el 7-7 y se despegó 11-8 sumando con Gastón Fernández en bloqueo y ataque. A su vez y frente a un equipo cubano con muchas dificultades para girar, el conjunto dirigido por Alejandro Grossi mejoró la diferencia a 14-9, pero allí el equipo caribeño logró meterse en partido nuevamente y se acercó hasta el 12-15 cuando rotó Palacios, de buen pasaje para la diferencia argentina de 19-16. En el cierre volvió a mostrarse superior y resolvió el triunfo por 25-20 tras un nuevo error cubano.

Los equipos:

Argentina: Matías Sánchez (3), Germán Johansen (4), Joaquín Gallego (10), Gastón Fernández (5), Nicolás Bruno (14), Ezequiel Palacios (17). Líberos: Santiago Danani y Franco Massimino. Ingresaron: Gaspar Bitar (-), Alejandro Toro (2), Jan Martínez (), Luciano Palonsky (12).

Cuba: Adrián Goide (3), Miguel Gutiérrez (6), Javier Concepción (12), Roamy Alonso (12), Miguel López Castro (9), Osniel Melgarejo (3). Líbero: Yonder García y Richard Tuero (1). Ingresaron: Marlon Yang (5), Livan Osoria (), Livan Taboada (-), Yohan León (3), Jaime Herrera (9).

María Eugenia Candal
[email protected]

 

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas