Argentina, a segunda ronda en la novedad FIVB: el debut del Snow Volley en Austria

by Sergio Lopez
830 views

Por estos días, una nueva variante de nuestro deporte está dando sus primeros pasos oficiales a nivel mundial, desde el impulso de la Federación Internacional de Voleibol: el Snow Volley. El vóley en la nieve, luego de varias experiencias previas, vive de jueves a domingo la etapa inaugural de la primera edición del World Tour FIVB en Austria y este viernes comenzó el andar argentino, con un triunfo y una derrota rumbo a la siguiente fase.

En el cuadro principal de Wagrain-Kleinarl, participan 12 equipos por rama distribuidos en cuatro triangulares y Argentina está representada únicamente en la rama femenina, con un plantel de cuatro jugadoras que evitó la qualy y arrancó directamente en la Zona A: Virginia Zonta, olímpica en beach volley en Londres 2012, encabeza el grupo que completan Julieta Puntín, Cecilia Peralta y Eugenia Túliz. Tres de ellas conforman la alineación en cancha (sin restricciones de zona, como en el beach; sí se estipula el orden de saque) y la restante puede ingresar como sustitución (se permiten dos por set).

El debut nacional fue a las 10.50 (hora local) de este viernes ante el segundo trío de República Checa, compuesto por Anna Dostalova, Diana Zolnercikova y Martina Jakubsova. El partido, al mejor de 3 sets todos a 15 tantos, fue para las europeas por 2-0, con sendos parciales de 15-10.

En su segunda presentación, en horas del mediodía, las argentinas derrotaron a Austria, grupo integrado por cuatro jugadoras: Elisabeth Klopf, Viktoria Mair, Valerie Teufl y Eva Freiberger. Aquí, fue triunfo también en dos parciales, por un doble 15-11, y con el posterior éxito de las checas sobre las locales, en el cierre del grupo, Argentina quedó en la segunda posición de cara al primer Play Off a eliminación directa.

Si bien la fas de grupos no supone eliminación en este evento inaugural, el segundo puesto le permite al equipo nacional enfrentarse con un tercero en el inicio de las llaves, mientras que los cuatro ganadores de zona accedieron sin escalas a cuartos de final. Dicha fase la completarán los que ganen el Play Off, en el que Argentina se medirá con Japón, que todavía no conoce la victoria y está compuesto por Shion Tsubouchi, Haruka Arai y Shinako Tanaka. Por ese lado del cuadro, República Checa 1 aguarda por su rival.

Como dato final para evidenciar la importancia que la FIVB le da a esta primera temporada del World Tour de snow volley, en el torneo masculino compite nada menos que Giba, integrante del equipo de Brasil junto a una leyenda de la arena como Marcio Araujo.

Esta primera escala del itinerario de la nieve reparte 20 mil dólares en premios. Luego de Austria, la acción se mudará en abril a la parte italiana de los Alpes en Kronplatz, una región bautizada por la montaña homónima que está en la provincia de Bolzano, pero tan al norte de Italia que tiene al alemán como idioma dominante. Y luego, después de unos meses de impasse, Argentina formará parte de la historia con la tercera etapa en Bariloche, en la primera semana de agosto.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas