¡ARGENTINA AL MUNDIAL SUB 23! Venció en semi a Perú y va por Dominicana

by Eugenia Candal
2k views

banner-magno-468x60

Sueño cumplido. Un sueño que se le venía esquivando a esta camada. Argentina le ganó la semifinal de la Copa Panamericana Sub 23 a Perú por 3-1 (26-28, 25-21, 25-20, 25-20) y clasificó al Mundial 2017. Gran partido de Candelaria Herrera con 19 puntos. Este domingo, la final contra Dominicana a las 20 horas.

En el comienzo del partido, Perú se despegó 8-4 sumando con el saque, diferencia que mantuvo hasta el 15-12 con el aporte de Leyva, Regalado y Frias y ante un equipo argentino que buscó en ataque a Hiruela y Bulaich. Herrera sumó desde el saque y tras el segundo tiempo técnico y después de estar abajo 18-14, Moriondo y Píccolo fueron importantes para la igualdad en 19. En un cierre ajustado, Bulaich y Gómez sumaron para mantener la paridad hasta que Perú se lo llevó por 28-26 tras un error rival.

En el segundo set, bien en ataque, la Selección empezó arriba 7-4 y a pesar de una mejoría de Perú, retomó la ventaja 14-10 y 16-11 con un buen nivel en ataque y Bulaich, Herrera y Hiruela como protagonistas. Perú no fue constante en su nivel y aunque nuevamente volvió a descontar, hacia el cierre la Selección siguió bien en el giro y empató el partido por 25-21 tras un ataque de Bulaich.

El tercer parcial comenzó parejo pero tras el primer descanso, Perú sacó ventaja de 10-8 y 16-13 aprovechando errores de las argentinas y con Leyva y Frias sumando en ataque. Del lado argentino, Bulaich se mantuvo como la más buscada pero a la Selección le costó resolver en la primera pelota. No obstante, después de ir pierdiendo 18-14, Argentina redondeó una gran rotación con Frangella al saque y Herrera en gran nivel para revertirlo 19-18. Perú perdió precisión y la Selección tuvo un cierre más efectivo en saque y contra, sumó con Bulaich y lo resolvió 25-20.

Con Elina Rodríguez como titular en el cuarto set, el inicio nuevamente fue muy parejo, pero Herrera volvió a brillar en bloqueo, bien acompañada por Rodríguez y ante un Perú nervioso, Argentina sacó ventaja de 14-8 con Fortuna bien en defensa. Rápidamente, de la mano del saque y bloqueo, Perú se arrimó 13-14 hasta que Argentina logró finalmente rotar después de un punto largo con Hiruela. En la segunda mitad del set, a pesar de algún descuento local, la Selección jugó con mayor tranquilidad, ganó 25-20 y desató un festejo inolvidable.

Los equipos:
Argentina: Bárbara Frangella (3), Daniela Bulaich (16), Mariana Moriondo (5), Candelaria Herrera (19), Sol Piccolo (11), Camila Hiruela (11). Líbero: Antonela Fortuna. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Micaela Fabiani, Azul Benítez, Irene Verasio (1), Elina Rodríguez (8).

Perú : Shiamara Almeida (2), Maguilaura Frías (12), Katherine Regalado (7), Alexandra Machado (6), Ángela Leyva (25), Coraima Gómez (9). Líbero: Hilary Palma. DT: Mauro Marasciulo. Ingresó: Besna Villegas.

María Eugenia Candal
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas