¡ARGENTINA CAMPEÓN DEL MUNDO! HISTÓRICA CONSAGRACIÓN DE LA SUB 23

by Eugenia Candal
6k views

Emoción. Lágrimas. Y un día inolvidable para todo el vóley argentino. La Selección Sub 23 le ganó a Rusia por 4-2, con parciales de 15-10, 15-11, 16-14, 14-16, 13-15 y 15-9, con Gastón Fernández como máximo anotador con 20 puntos. Es la primera vez que Argentina se consagra campeón del mundo en cualquiera categoría del vóley. Matías Sánchez, mejor armador y Germán Johansen, MVP.

En el primer set, Argentina realizó un gran trabajo en ataque y con mayor efectividad se llevó el primer set por 15-10 con Melgarejo como máximo anotador de ese parcial con cinco puntos. En el segundo parcial, Argentina sacó ventajas rápidamente por 8-5 y dominó este parcial para adelantarse 2-0 por 15-11.

El tercero comenzó más parejo, pero la Selección contó con un gran pasaje de Fernández y Sánchez para pasar al frente 11-9. Aunque Rusia lo igualó en 11, finalmente un gran bloqueo de Melgarejo selló el 16-14 para el 3-0 de los argentinos.

En el cuarto parcial, Argentina empezó abajo pero logró equilibrarlo hacia la mitad del set e, incluso, llegó a estar arriba 13-11. No obstante, Rusia fue más preciso en el cierre y de la mano de su bloqueo descontó por 16-14. El quinto no dejó de ser parejo con sendos equipos rotando bien hasta promediar el set. Argentina lo empató en 13 después de estar abajo pero Rusia respondió en ataque y bloqueo para llevárselo 15-13.

En el sexto, Rusia se mantuvo arriba hasta el 7-5, pero Argentina trabajó mejor el contraataque y de la mano de Melgarejo pasó al frente 11-9. En esa misma rotación, una genialidad de Sánchez lo dejó match ball y, finalmente, un error ruso sentenció en 15-9.

Argentina: Sánchez (1), Johansen (16), Loser (10), Fernández (20), Melgarejo (12), Martínez (2). Líbero: Danani. Ingresaron: Luengas (1), Bitar, Arreche.

El plantel campeón: Matías Sánchez, Gaspar Bitar, Germán Johansen, Gastón Fernández, Agustín Loser, Liam Arreche, Edgar Vieira, Brian Melgarejo, Jan Martínez, Ignacio Luengas, Andrés Arduino, Santiago Danani. Técnico: Camilo Soto. Asistente: Gonzalo Barreiro. Doctor: Gustavo Ricciardi. Estadístico: Elian Quintans. Jefe de Delegación: Juan Sardo.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas