¡ARGENTINA CAMPEÓN SUB 23! Derrotó 3-1 a Cuba y se dio el gran gusto en México

by Eugenia Candal
1k views

banner-sonder-468x60
Finalmente, esta camada de la Selección se dio el gran gusto de festejar un título internacional. En México, le ganó a Cuba por 3-1, con parciales de 25-19, 21-25, 25-19 y 25-20, y se consagró campeón de la Copa Panamericana Sub 23, además de clasificar para el Mundial. Nicolás Lazo, Gastón Fernández y Matías Sánchez, en el equipo ideal. Germán Johansen, MVP del torneo.

En el primer set, Argentina logró la primera ventaja por 10-5 con Lazo en buen nivel y Fernández aportando en bloqueo. No obstante, Cuba bajó el error y descontó 10-12, pero nuevamente la Selección apretó con el saque y contó con mayor protagonismo de Johansen para el 16-11. A pesar de una nueva reacción de los caribeños, Fernández rotó y una contra de Martínez le dio aire a la Selección 20-16. En el cierre, un bloqueo de Fernández dejó set ball a la Selección, que se lo llevó 25-19 tras un error de saque.

En el segundo capítulo, Cuba mejoró en el trabajo del saque para una diferencia de 10-7 que mejoró a 14-10 mostrándose bien en bloqueo y con Miguel López como protagonista. La Selección continuó irregular y los centroamericanos no perdonaron para el 18-12 y a pesar de que el equipo argentino mejoró con algunas apariciones de Melgarejo, Cuba empató la final por 25-21.

Para el tercer capítulo, Melgarejo quedó como titular y después de un arranque parejo, un ace del formoseño dejó arriba a la Selección 10-9, diferencia que mantuvo con Johansen y Lazo bien en ataque. A su vez, en una rotación en la que Johansen lastimó con su saque y Argentina se mostró bien en bloqueo y contra, mejoró la ventaja a 14-11. Más tarde, la Selección continuó más contundente en saque y contra y de la mano de Lazo, Johansen y Melgarejo, llegó a la zona de definición arriba 20-15. En el cierre, Johansen volvió a ser salida efectiva y la Selección se lo llevó por 25-19.

En el cuarto parcial, Lazo resultó clave desde el saque para que Argentina pase a ganarlo 8-7 luego de un comienzo desfavorable. De ahí en adelante el desarrollo fue muy parejo y Cuba otra vez encontró respuestas en López para el 14-13. Después del segundo tiempo técnico, Johansen lastimó con su saque para el 19-15 y a pesar de un descuento del rival, Argentina resolvió este parcial 25-20 para desatar el festejo en México.

Los equipos:
Argentina
: Sánchez (-), Johansen (16), Arreche (3), Fernández (12), Lazo (20), Martínez (5). Líbero: Danani. Ingresaron: Melgarejo (8), Bitar, Luengas.

Cuba: Goide (2), Rendon (9), Concepción (4), Alonso (8), Melgarejo (10), López (21). Líbero: Salazar. Ingresaron: Gutiérrez, Romero, Masso.

María Eugenia Candal
[email protected]

ARG-campeon1

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas