¡ARGENTINA CAMPEÓN SUDAMERICANO Y AL MUNDIAL! Inolvidable final 3-1 a Brasil

by Eugenia Candal
3k views

banner-sonder-468x60

Argentina gritó bien fuerte otra vez en Bariloche. En la final del Sudamericano le ganó a Brasil por 3-1, con parciales de 24-26, 25-21, 25-20 y 25-21, y volvió a consagrarse en esta categoría, al igual que en Pre Menores y Menores. Además clasificó al Mundial de la categoría 2017. Enorme partido de Martínez, mientras que Loser y Benavídez anotaron 15 puntos cada uno. Ignacio Roberts (armador), Agustín Loser (central), Felipe Benavídez (punta) y Jan Martínez (MVP), los distinguidos en los premios individuales. FOTOS SV DE LA FINAL ARG-BRA

En el comienzo del partido, Brasil empezó jugando bien en saque y bloqueo para llegar al primer tiempo técnico 8-5 y mejorar esa diferencia a 15-9 ante un equipo argentino con falencias en su juego. De la mano de Loser y con un buen ingreso de Giraudo, la Selección descontó 12-15 y, más tarde, aprovechó algunos errores rivales para finalmente empatarlo en 19 con una contra de Balagué. Martínez y Benavidez resultaron importantes para el giro y en una final punto a punto, finalmente una contra de Kaio le dio el set a la visita 26-24.

En el segundo capítulo, Brasil empezó mejor desde el saque y ataque de la mano de Kaio y Roque para sacar ventaja de 8-4 y mantener ese dominio hasta el 11-8. Enseguida, la Selección creció en su efectividad en ataque y con un buen pasaje de Martínez, lo dio vuelta 15-12. Incluso, Soria acompañó bien y Argentina trabajó bien en bloqueo para mejorar la diferencia 20-15. En el cierre, Brasil lastimó con su saque en el 20-21, pero Martínez rotó con un lujo y él mismo fue clave para que la Selección lo empate 25-21.

Para el tercer set, Sferrayo quedó como titular y el equipo dirigido por Alejandro Grossi alcanzó el primer tiempo técnico 8-5 en un buen arranque de Martínez y con un ace de Loser. Martínez presionó con su saque y Soria volvió a anotar en bloqueo en el 12-7 argentino, pero Brasil creció en bloqueo y contra con Honorato y se arrimó 14-15 hasta que, finalmente, pudo rotar Sferrayo. Hacia la zona de definición, Martínez resultó clave en el giro y con un bloqueo de Benavidez, Argentina pasó a ganarlo 19-16. Loser aportó para que la Selección mantenga la diferencia y por 25-20, la Selección lo dio vuelta.

En el cuarto parcial, la Selección tuvo un buen arranque en el trabajo en bloqueo y contra y logró una primera diferencia de 7-5. Más tarde, Brasil se mostró impreciso desde el saque y la Selección llegó al segundo tiempo técnico 16-13. Con contraataques de Sferrayo y Benavidez, la ventaja pasó a ser de 20-15, Loser le dio el match ball y, finalmente, un bloqueo de Soria selló el 25-21 y campeonato para Argentina.

Argentina: Ignacio Roberts (1), Manuel Balagué (1); Sergio Soria (8), Agustín Loser (15); Jan Martínez (14), Felipe Benavídez (15). Damián Zalcman (L). Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Lucas Sferrayo (5) y Matías Giraudo (1).

Brasil: Matheus Silva (9), Roque Felipe (13); Gabriel Bertolini (8), Lucas Barreto (7); Kaio Ribeiro (7), Ramme Felipi (6). Elias Alexandre (L). Entrenador: Giovane Gavio. Ingresaron: Bernardo Westermann (2), Daniel De Pinho (2), Henrique Honorato (11) y Fernando Rodrigues (1).

EQUIPO IDEAL
MVP: Jan Martinez (Argentina)
MEJOR ARMADOR: Ignacio Roberts (Argentina)
MEJOR OPUESTO: Juan Pablo Moreno (Colombia)
MEJORES PUNTAS: Felipe Benavidez (Argentina) y Kaio Ribeiro (Brasil)
MEJORES CENTRALES: Juan David Hurtado (Colombia) y Agustín Loser (Argentina)
MEJOR LÍBERO: Elias Alexandre (Brasil)

Desde Bariloche,
María Eugenia Candal
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas