¡Argentina derrotó a China y clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020!

by Sergio Lopez
1k views

¡Objetivo cumplido para la Selección Argentina Mayor Masculina! En el clasificatorio olímpico intercontinental, el equipo nacional pasó invicto por la zona en China y consiguió su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El exitoso andar fue coronado en la mañana de este domingo con un 3-2 (19-25, 25-22, 25-21, 18-25, 15-9) sobre el anfitrión China.

Más allá del dominio que había establecido Argentina en Ningbo en las jornadas anteriores, el partido era una final, ya que una derrota 3-0 o 3-1 metería a China en Tokio. Y así salió el local a jugar el primer set, empujado por el opuesto Jiang Chuan que, con 7 conquistas, fue la figura del 25-19 de apertura para el equipo de Raúl Lozano.

Sin embargo, Argentina respondió. Facundo Conte empezó a acumular goleo y la entrada de Cristian Poglajen como titular fue positiva, para un 16-9 nacional para el segundo técnico. China presionó hacia el final, siempre con Jiang, pero la Selección mantuvo la brecha desde la rotación. Poglajen sumó un ataque muy valioso en 24-21 (Argentina venía de errar) y él mismo firmó después el 25-22.

El tercero, clave, se jugó punto a punto hasta el final. Arrancó algo mejor China, pero Argentina pronto adquirió el mismo ritmo y así llegaron entrelazados en un 19 iguales a las instancias decisivas. Ahí, Martín Ramos ganó protagonismo y junto con Conte generaron el quiebre a 22-19. El propio Conte, enseguida, anotó el punto del 25-21 que firmaba la clasificación olímpica aun antes del final del encuentro.

Lo que quedó fue para completar el trámite de un partido que ya no podía sacar a la Argentina de Tokio. Lozano ensayó dos cambios inmediatos en China (Ji y Rao), mientras que Marcelo Méndez renovó la alineación en cancha para el tie-break, luego del 25-18 local en el cuarto. Con Pereyra, Palacios, Crer, Méndez, Loser, Uriarte y Danani, el equipo nacional se aferró a su invicto y desató la celebración tras el 15-9.

Los equipos…

Argentina: Luciano De Cecco (2), Bruno Lima (8); Sebastián Solé (8), Martín Ramos (9); Facundo Conte (13), Ezequiel Palacios (4). Líbero: Alexis González. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Federico Pereyra (8), Nicolás Uriarte (-), Agustín Loser (2), Santiago Danani (líbero), Cristian Poglajen (7), Pablo Crer (3), Nicolás Méndez (3).

China: Yu Yaochen (2), Jiang Chuan (27); Zhang Zhejia (9), Peng Shikun (2); Liu Libin (6), Du Haixiang (10). Líbero: Tong Jiahua. Entrenador: Raúl Lozano. Ingresaron: Zhang Binglong (1), Ji Daoshuai (9), Rao Shuhan (5), Ma Xiaoteng (líbero).

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas