Argentina derrotó a Uruguay y este domingo define el Sudamericano ante Brasil

by Eugenia Candal
1k views

banner-sonder-468x60

En la anteúltima jornada del Sudamericano Juvenil en Bariloche, Argentina derrotó a Uruguay 3-0, con parciales de 25-5, 25-14 y 25-6, y este domingo enfrentará a Brasil en la definición del torneo, desde las 18 horas.

El primer set fue dominado de punta a punta por la Seleccióm que mejor en ataque y sumando con Espelt, llegó al primer tiempo técnico arriba 8-3 y mantuvo esa misma rotación con Soria al saque y ordenado en bloqueo y contra para el 16-3. En la definición del set la historia no cambió y la Selección sumó con Balague y Arreche para quedar set ball y resolverlo 25-5 con un ace de Espelt.

Para el segundo parcial, Loser, Gazzaniga y Sferrayo salieron como titulares y más tarde ingresó Rajczakowski y Argentina empezó con más efectividad en ataque para sacar ventaja de 8-5 con sus centrales protagonistas. Luego, Martínez volvió a brillar desde el saque y la Selección jugó con buena efectividad de contra para mejorar la ventaja a 16-7. A pesar de una mejora del ataque uruguayo, la Selección siguió bien con Martínez y Sferrayo para ganar el segundo set 25-14.

En el tercer parcial, Argentina siguió con los cambios y ahora también salieron desde el comienzo Giraudo y Hernández. El equipo que dirige Alejandro Grossi empezó muy contundente en ataque y contra y llegó al primer tiempo técnico 8-1. El desarrollo se asemejó al primer set y con mucha efectividad en bloqueo y contraataque (se destacó Loser), la Selección pasó a ganarlo 16-3. Hernández presionó con su saque para que Argentina llegue a la definición 23-5 y, finalmente, un ace de Loser selló el 25-6 y victoria local.

Los equipos:
Argentina: Ignacio Roberts (-), Manuel Balagué (5); Sergio Soria (3), Liam Arreche (7); Jan Martínez (11), Ignacio Espelt (11). Damián Zalcman (L). Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Agustín Loser (10), Lucas Sferrayo (6), Ramiro Gazzaniga (L), Flavio Rajczakowski (-), Tomás Hernández (3) y Matías Giraudo (2).

Uruguay: Manuel Cortiñas (-); Santiago Rivas (4); Juan Alcaire (3), Nicolás Llambias (3); Jesús Arriola (3), Juan Manuel Negrin (1). Mauricio Taroco (L). Entrenador: Martín Alonso. Ingresaron: Lucas Roibal, Santiago Arce, Facundo Dalmas, Nicolás Ferrari, Franco Capozzoli.

Desde Bariloche,
María Eugenia Candal
[email protected]

GALERÍA DE FOTOS ARGENTINA VS URUGUAY
S
UDAMERICANO U21: FIXTURE Y RESULTADOS 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas