¡Argentina en semifinales de Buenos Aires 2018! Triunfazo de Amieva y Zelayeta sobre Gran Bretaña

by Sergio Lopez
1k views

Argentina estará presente hasta el último día de competencia del beach volley en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y con la ilusión latente de conseguir una medalla. Los protagonistas del sueño son Mauro Zelayeta y Bautista Amieva, quienes este lunes derrotaron en el Parque Verde a Javier y Joaquín Bello, representantes de Gran Bretaña, para acceder a semifinales.

Una vez más, las gradas en Palermo explotaron en el turno final del día. La dupla nacional sacó adelante un primer set para el infarto ante los españoles nacionalizados británicos, con un 35-33 que fue record en lo que va de la disciplina. El golpe fue muy grande para los hermanos Bello y potenció a Amieva y Zelayeta, que ampliaron distancias en el segundo capítulo y por 21-14 desataron el festejo.

De esta manera, Argentina jugará a las 16 de este martes una de las semifinales y, dependiendo del resultado, buscará el bronce o el oro el miércoles, en el día final de competencia de la especialidad de la arena. La dupla que será el obstáculo entre la ansiada final olímpica, que además significa la certeza de una medalla, serán los holandeses Matthew Immers-Yorick de Groot, que llegan a la semi invictos tras cinco presentaciones y sin haber perdido siquiera un set al avcılar escort momento.

La otra semifinal masculina la protagonizarán, desde las 15, Streli-Hajos de Hungría contra Ahman-Hellvig de Suecia. Los escandinavos, al igual que los argentinos, fueron por el camino largo hasta la semi, ya que como segundos de zona debieron empezar por la Ronda de 24, mientras que los húngaros son los otros invictos en pie, aunque en una ocasión ya tuvieron que llegar a un tie-break (en octavos ante Tailandia).

Del lado femenino, Noruega y Rusia protagonizarán una de las semifinales, con Olimstad-Berntsen y Voronina-Bocharova como respectivas vencedoras de Tailandia y Puerto Rico en sendos 2-0 en cuartos, mientras que por el otro lado se cruzarán Scampoli-Bertozzi de Italia (2-0 paliza a China) con Newberry-Sparks de Estados Unidos (2-1 a España). Las definiciones femeninas ocuparán los horarios matutinos del martes.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas