¡Argentina es campeón de los Juegos Panamericanos Lima 2019!

by Eugenia Candal
1k views

En una actuación brillante, Argentina derrotó a Cuba por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-17 y 25-20, y se consagró campeón de los Juegos Panamericanos por tercera vez en su historia. Previamente lo había logrado en Mar del Plata 1995 y Toronto 2015. Matías Sánchez fue elegido el mejor armador y Nicolás Bruno, el MVP.

El inicio de partido fue parejo. Argentina llegó arriba al primer tiempo técnico 8-7 y enseguida mejoró la diferencia a 12-10 y 16-12 en un buen pasaje de Johansen y Gallego. Más tarde, un bloqueo de Matías Sánchez estiró la ventaja a 20-16 y en un desenlace con un buen nivel y paciencia para cerrar los puntos, Jan Martínez resolvió el primer set 25-20.

Para el segundo capítulo, Herrera (ex Obras) ingresó como titular en lugar de Melgarejo y aunque había alcanzo una ventaja inicial, Argentina alcanzó el primer descanso 8-7 con un bloqueo de Fernández. Más tarde y con ambos equipos algo irregulares desde el saque, cuando la Selección encontró precisión en este rubro, definió de contra con Johansen y Martínez y así se despegó 15-11. De ahí en adelante, Argentina siguió firme y manejó la diferencia con buenos momentos de Martínez, Johansen y Bruno en ataque para el 21-16. En el cierre, la Selección trabajó muy bien en bloqueo y contra y lo ganó 25-17 tras un bloqueo de Johansen.

En el tercer set, el inicio fue muy diferente: Cuba lastimó con el saque de López y además trabajó bien en bloqueo para el 6-2. No obstante, Argentina se metió en partido nuevamente y aprovechó errores rivales para empatarlo en 9. A su vez, buscando a Bruno y Johansen y ante un equipo cubano que siguió sufriendo para ser regular, la Selección llegó al segundo tiempo técnico arriba 16-14. Con un buen trabajo en bloqueo, la diferencia en la zona de definición fue de 20-18 y un gran punto por esa vía de Nicolás Bruno selló el match ball. Finalmente, otro bloqueo, ahora de Johansen, selló el 25-20 y ¡Argentina campeón!

Argentina: Matías Sánchez (2), Germán Johansen (13), Gastón Fernández (3), Joaquín Gallego (8), Jan Martínez (12), Nicolás Bruno (8). Líbero: Franco Massimino. Ingresaron: Matías Giraudo (-), Facundo Imhoff (5).

Cuba: Adrián Goide (), Miguel López Castro (13), Livan Osoria (7), Roamy Alonso (5), Osniel Melgarejo (3), Marlon Yant (2). Líbero: Román García. Ingresaron: Lyvan Taboada (1), Jesús Herrera (3), Yohan León (5), José Masso (-)

El plantel campeón
SÁNCHEZ, Matías
GIRAUDO, Matías
JOHANSEN, Germán
BALAGUÉ, Manuel
FERNÁNDEZ, Gastón
GALLEGO, Joaquín
IMHOFF, Facundo
BRUNO, Nicolás
MARTÍNEZ, Jan
ZANOTTI, Lisandro
PALONSKY, Luciano
MASSIMINO, Franco

Técnico: Horacio Dileo
Asistente: Fabián Muraco
Estadístico: Adrián Dezzutti
P.Fisico: Mariano Dellavalle
Kinesiólogo: Juan Cheulani

María Eugenia Candal
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas