Argentina no pudo con Dominicana y jugará con Brasil por el bronce de Lima 2019

by Sergio Lopez
817 views

En plena madrugada argentina, recién iniciado el domingo, Las Panteras perdieron el acceso a la final por el oro de los Juegos Panamericanos Lima 2019. El equipo nacional se topó en semifinales con República Dominicana, firme candidato al título desde el inicio y que prevaleció en cuatro sets. Así, Argentina tendrá una chance más de podio este domingo, a las 11 de la mañana frente a Brasil.

El partido tuvo parciales de 25-18, 26-28, 25-13 y 25-21. Después de un primer set inclinado para las caribeñas, en el segundo hubo batalla: Argentina dominó hasta el 16-13, luego Dominicana se recuperó en el final y tuvo tres set ball (dos en 24-22 y luego en 25-24), hasta que finalmente Las Panteras pegaron en el cierre y llegaron a la igualdad. Sin embargo, eso despertó a las rivales: Dominicana arrasó en el tercero (llegó a estar 19-9) y mantuvo su distancia sobre las chicas en el cuarto para sacar boleto a la final.

El ataque y la contra fue por donde Dominicana hizo más diferencia, con 61 puntos desde esa estructura ofensiva contra 47 de la Argentina. Sin embargo, también sumó más en bloqueo (9-5) y en saque (8-3).

En lo individual, el conjunto de NORCECA mostró una variación respecto de cómo jugó las competencias recientes, puesto que dejó a la zurda Gaila González en el banco y la que salió como opuesta fue Brayelin Martínez. Y resultó, porque ella lideró las cuentas del partido con 26 anotaciones (casi al 45% de eficacia), seguida además por Bethania De la Cruz, que aportó 21 (cerca del 43%).

Del lado argentino, Lucía Fresco fue la más productiva con 17 puntos, mientras que Julieta Lazcano acompañó con 11 y Elina Rodríguez, con 10.

Síntesis: 

Argentina: Victoria Mayer (-), Lucía Fresco (17); Candelaria Herrera (-), Julieta Lazcano (11); Elina Rodríguez (10), Yamila Nizetich (7). Líbero: Tatiana Rizzo. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Valentina Galiano (2), Victoria Michel Tosi (1), Antonela Fortuna (-), Tanya Acosta (2), Daniela Bulaich (5).

Rep. Dominicana: Niverka Marte (2), Brayelin Martínez (26); Jineiry Martínez (11), Lisvel Eve (6); Prisilla Rivera (13), Bethania De la Cruz (22). Líbero: Brenda Castillo. DT: Marcos Kwiek. Ingresaron: Annerys Vargas (-), Gaila González (-).

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas