Argentina no pudo con Rusia y jugará por el bronce del Mundial Sub 19

by Sergio Lopez
1k views

Esta vez no pudo ser para la Selección Argentina en el Campeonato Mundial Sub 19 Masculino en Túnez. Luego de dos éxitos en la fase de eliminación directa, el equipo nacional cayó este jueves en semifinales ante Rusia por 3-0, con parciales de 25-21, 25-18 y 27-25, y por lo tanto irá este viernes por la medalla de bronce en su último partido del certamen, a las 10.40 (hora argentina) ante Egipto, que perdió con Italia en la otra semifinal.

Desde el primer set, Rusia pisó fuerte en la cancha, desde su potencia en ofensiva y saque. La distancia llegó a ser de 10-3 en el capítulo inicial cuando Argentina empezó a levantar, mejorando la gestión hasta el bloqueo de Wilson Acosta que dejó las cosas a uno (10-9). El conjunto europeo se recuperó a 16-11 desde Murashko y, aunque la Selección combinó el saque de Manuel Armoa con presencia de Agustín Gallardo para el 17 iguales, Murashko reapareció con dos aces y estableció el 21-17. No tardó en llegar el 25-21 ruso.

La mayor brecha del partido llegó a continuación. El saque ruso hizo estragos desde el inicio y el marcador del segundo set fue un 8-2 europeo, diferencia que Murashko estiró a 11-5. Kazachenkov se acopló (16-6) y, aunque Argentina intentó reaccionar, el funcionamiento rival fue muy aceitado y la recta final se inauguró en 20-9. Hubo otra embestida argentina y los márgenes se achicaron, pero eventualmente un error de ataque decretó el 25-18.

A puro orgullo, la Selección salió a pelear el tercer set. Rusia tuvo un despegue en 8-5, pero enseguida la cosa se puso pareja (9-8) y, cada vez que el rival intentó alejarse, Argentina retomó el control y hasta llegó a estar al frente, con buen trabajo en contraataque para el 16-15. Wilson Acosta fue importante para mantener el punto a punto y Tomás Capogrosso anotó un ace clave (22-22), pero Rusia conservó la rotación a favor en el cierre. Murashko generó el primer match ball y, si bien Argentina salvó dos chances, en la tercera hubo bloqueo y final por 27-25.

Los equipos…

Argentina: Pablo Urchevich (1), Wilson Acosta (12); Agustín Gallardo (5), Rodrigo Soria (3); Tomás Capogrosso (9), Manuel Armoa (10). Líbero: Lucas Ibazeta. DT: Pablo Rico. Ingresaron: Valentino Vidoni (2), Luciano Aloisi (-), Sergio Acosta (-), Ramsés Cascú (1).

Rusia: Anton Anoshko (5), Roman Murashko (21); Iurii Brazhniuk (10), Mikhail Fedorov (5); Ilya Kazachenkov (10), Stanislav Dineykin (2). Líbero: Ilia Fedorov. DT: Mikhail Nikolaev. Ingresaron: Egor Kasatkin (-), Mikhail Vyshnikov (-), Aleksandr Sinitsyn (2), Korney Enns (-).

Mundial Sub 19 Masculino – Semifinal

Argentina vs Rusia 0-3 (21-25, 18-25, 25-27)

Cuartos de final
Argentina vs Bulgaria 3-2 (Ver comentario)

Octavos de final
Estados Unidos vs Argentina 0-3 (Ver comentario)

Primera Ronda
Argentina vs México 3-1 (Ver comentario)
Argentina vs Egipto 1-3 (Ver comentario)
Argentina vs Alemania 1-3 (Ver comentario)
Argentina vs Japón 3-1 (Ver comentario)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas