Argentina sacó adelante un partido muy duro ante Eslovenia y sumó hacia la segunda ronda

by Eugenia Candal
5k views

En un partido con mucha intensidad en Florencia, Argentina logró un triunfo clave frente a Eslovenia por 3 a 2, con parciales de 25-18, 22-25, 27-29, 25-17 y 15-13. Bruno Lima, máximo anotador argentino con 18 puntos; buen ingreso de Lisandro Zanotti para la victoria. Este martes a las 12, el cierre de la fase de grupos frente a Japón.

Argentina jugó un primer set en gran nivel y construyó el triunfo por 25-18 con un juego destacado del sanjuanino Lima y un buen rendimiento en general.

No obstante, a partir del segundo set el desarrollo cambió y a Eslovenia le dieron resultado los ingresos de Cebulj y más tarde Vancic, además de crecer notablemente en ataque a partir del juego de Gasparini. Aunque Argentina varió sus salidas y se mantuvo a tiro, en el cierre el equipo europeo lastimó con su saque para empatarlo 25-22.

El tercer parcial también fue parejo. Argentina contó con un buen ingreso de Crer y Zanotti, mientras que en Eslovenia creció la figura de Urnaut para un desarrollo punto a punto. Esa paridad se estiró hasta el final y Solé fue uno de los más destacados en ese cierre de set en el que, finalmente, el bloqueo de Eslovenia terminó por darle el set 29-27.

En el cuarto capítulo, Argentina mejoró, trabajó con mayor paciencia cada punto y con buenos momentos de Poglajen y Zanotti se despegó 8-6 y 16-10. Aunque Eslovenia logró descontar en la segunda mitad del set, finalmente Argentina lo llevó a tie break por 25-17.

El tie break tuvo un desarrollo muy parejo y Eslovenia cambió de lado arriba 8-7 con un equipo argentino que buscó a Poglajen para el giro. En el cierre, un saque clave de De Cecco permitió el 13-11, Zanotti resolvió una contra para el match ball y, finalmente, Poglajen desató el festejo argentino por 15-13.

Argentina: Maximiliano Cavanna (2), Bruno Lima (18), Sebastián Solé (12), Agustín Loser (3), Facundo Conte (11), Cristian Poglajen (15). Líbero: Alexis González. Ingresaron: Luciano De Cecco (1), Pablo Crer (9), Lisandro Zanotti (12), Martín Ramos (-), José Luis González (-).

Eslovenia: Gregor Ropret (-), Mitja Gasparini (19), Alen Sket (5), Jan Kozamernik (10), Alan Pajenk (8), Tine Urnaut (16). Líbero: Jani Kovacic. Ingresaron: Klemen Cebulj (16), Uros Pavlovic (), Dejan Vincic (1), Jan Klobucar (-).

María Eugenia Candal
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas