Argentina se despidió con otra victoria ante México en la previa de Río

by Eugenia Candal
1k views

Argentina tuvo su gran despedida en San Juan en la previa de los Juegos Olímpicos con un triunfo por 3-0 (25-21, 25-17 y 25-17), frente a México. En la previa, Javier Filardi fue homenajeado por la Selección en un cálido reconocimiento en el Estadio Aldo Cantoni.

En el arranque del partido, sendos equipos buscaron a sus opuestos y Argentina sacó ventaja de 8-6 y 10-7 luego de una contra de Lima. A pesar de buenos momentos de México de la mano de su armador Rangel, la Selección encontró respuestas también en Palacios para el 16-13. Un bloqueo de Solé alejó aún más a la Argentina 21-17 y con una buena intervención de Ramos, Argentina lo resolvió 25-21.

En el segundo parcial, Argentina salió desde el comienzo con Pablo Crer y José Luis González y logró la primera diferencia por 7-4 frente a un rival impreciso y, enseguida, la mejoró a 15-6 con el opuesto y Poglajen bien en saque y ataque. Más tarde, Barajas se destacó desde el saque para una recuperación de México 12-15, pero enseguida la Selección volvió a hacer diferencia con mayor contundencia para el 19-14. Crer y Solé respondieron en buen nivel en el 21-16, Quiroga le dio el set ball y Solé determinó el 25-17 para la Selección.

En el tercer set, ya con Nicolás Bruno y Demián González como titulares y la vuelta de Ramos, Argentina sacó ventajas de entrada por 6-2 y mantuvo ese dominio por 12-7 en un buen periodo en contraataque. Después del segundo tiempo técnico, la Selección manejó el desarrollo con mayor efectividad para el 18-13 y a pesar de una mejora de México hacia la zona de definición, González y Bruno  le dieron aire para el 22-17. Un gran bloqueo de Demián González dejó a la Selección match ball y una falla de México terminó por darle la victoria 25-17.

Los equipos:
Argentina
: De Cecco, Lima (3), Ramos (4), Solé (4), Poglajen (8), Palacios (7). Líbero: A. González Ingresaron: D. González (2), Crer (8), J. González (9), Bruno (4), Quiroga (2).

México: Rangel (2), Barajas (10), Córdova (1), Vargas (4), Guerra (6), Aguilera (5). Líbero: J. Rangel. Ingresaron: Martínez (1), Quiñones (5), Orellana (3), Perales.

María Eugenia Candal
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas