Argentina sigue de festejo en la VNL: Gran triunfo en tres sets sobre Serbia

by Sergio Lopez
1k views

Con una sonrisa, una más, la Selección se despidió de Milán, su cuarta escala en este trajín de viajes y ciudades que es la Liga de Naciones (VNL). En el cierre de la anteúltima semana de ronda preliminar, Argentina embolsó su sexta victoria en el torneo, en este caso un concluyente 3-0 sobre Serbia, de parciales 25-17, 25-23 y 25-18.

Los números fundamentan que la Selección hizo todo mejor que su rival: 44-34 fue la diferencia de puntos en ofensiva (ataque y contra combinados), 8-4 en bloqueos, 5-4 en puntos de saque y 2 errores menos en el total (16 contra 18 de Serbia). En lo individual, Bruno Lima y Ezequiel Palacios fueron los mejores anotadores del encuentro con 15 tantos cada uno, y en el caso del formoseño con un aprovechamiento muy alto de sus chances: 12 ataques exitosos sobre 16 intentos.

Esa superioridad en ataque quedó clara desde el primer set, ya que por esa vía maniató a Serbia de principio a fin. El parcial al momento del segundo tiempo técnico, un 16-8, fue la prueba del desarrollo. Lima y Pablo Crer fueron los puntos más altos de la Argentina en esa efectividad, mientras que Serbia estuvo lejos de ese nivel y así el 25-17 se dio en un santiamén.

La paridad apareció en el segundo chico, aun cuando la Selección mantuvo el control sobre Luburic, el opuesto serbio que padeció ante el bloqueo a la hora de buscar el punto. Recién en 16-13 Argentina consiguió un quiebre, por intermedio de Lima, pero Serbia restauró la paridad. El golpe definitivo llegó en 22-19 desde el servicio y, aunque los europeos intentaron, Facundo Conte rotó a 24-22 y una falla rival cerró el set por la mínima.

El tercer episodio fue una remake del primero, esta vez con Palacios como el actor principal de un equipo agresivo desde el saque y el bloqueo. Los números de 7-2 y 15-9 dejaron a Serbia con un enorme camino por delante y eso derivó en errores rivales que le dieron aún más comodidad a la Selección. Los siete de diferencia en la apertura de la recta final (20-13) se mantuvieron intactos hasta el 25-18 definitivo.

DECLARACIONES

Bruno Lima: “Como ayer, supimos mantener la concentración; es un desgaste muy grande jugar tres partidos seguidos de esta exigencia, mental y física, pero este fin de semana supimos mantenernos en un muy buen nivel. El equipo está muy confiado, está unido y nunca baja la cabeza. El fin de semana que viene queremos entrar de la misma forma y ya estamos esperando eso.”

Ezequiel Palacios: “Estoy feliz por el triunfo y por cómo el equipo se va afianzando con cada jugador que juega. El que entra siempre aporta lo mejor que tiene y eso se ve a leguas. En lo personal, estoy contento por lo que me tocó dar hoy y espero seguir por este camino, laburando como desde hace tiempo lo venimos haciendo. Nos merecemos esto por todo el trabajo y el esfuerzo que venimos haciendo.”

Marcelo Méndez: “Me voy contento de Milán por ganar, pero más todavía por el progreso del equipo. Pudimos rotar varios jugadores y creo que estamos consiguiendo que todos tengan un buen nivel y un buen desempeño. Me sorprende y satisface el equipo; cómo reacciona y cómo se comporta. Creo que esa es la única forma en que Argentina puede conseguir algo.”

Los equipos…

Argentina: Nicolás Uriarte (5), Bruno Lima (15); Pablo Crer (6), Martín Ramos (6); Ezequiel Palacios (15), Facundo Conte (10). Líbero: Santiago Danani. DT: Marcelo Méndez. Ingresó: Jan Martínez (-).

Serbia: Vuk Todorovic (1), Drazen Luburic (8); Srecko Lisinac (11), Aleksandar Okolic (4); Lazar Cirovic (7), Miran Kujundzic (1). Líbero: Stefan Negic. DT: Nikola Grbic. Ingresaron: David Mehic (5), Bozidar Vucicevic (4), Stevan Simic (1), Nikola Pekovic (líbero), Nikola Jovovic (-).

Informe: Paola López Marchetti

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas