Argentina tuvo su día soñado: fiesta en el Orfeo y primer triunfo ante Brasil en Liga Mundial

by Eugenia Candal
14k views

FOTOGALERÍA DE LA LIGA MUNDIAL DÍA 2  

Con un Estadio Orfeo en su máxima expresión, Argentina venció a Brasil 3-1 (19-25, 25-21, 25-22 y 25-19) para lograr su primer triunfo en el clásico sudamericano en los más de veinte años que tiene la Liga Mundial de Vóley. La figura fue Sebastián Solé con 13 puntos y mañana, el elenco dirigido por Julio Velasco cerrará este weekend ante Bulgaria (equipo que derrotó en tie break a Serbia en primer turno)

Por medio del contraataque y aprovechando los errores argentinos, Brasil logró sacar una primera ventaja ni bien iniciado el encuentro (2-7) provocando el rápido pedido de tiempo de descanso por parte de Julio Velasco. Sin embargo, con buenos servicios de Alejandro Toro, el local pudo acercarse en el tanteador (6-9) pero aún así, la variedad ofensiva visitante fue más para seguir arriba (11-16) Con la misma intensidad en el bloqueo, Brasil logro dominar el juego con buenos pasajes de Mauricio y Lucarelli para sumar su primer set a su favor.

Aquellos errores que un equipo supo aprovechar del otro volvieron a aparecer. Aunque esta vez le favorecieron a Argentina que, por medio del contra-ataque, pudo sacar una mínima ventaja para irse al primer tiempo técnico arriba (8-6, tres de ellos por errores brasileros) Argentina consiguió aumentar la brecha gracias a tres bloqueos consecutivos por parte de Crer y Ramos y, al mismo tiempo, los continuos errores que le brindo Brasil con su saque (17-10) La visita se acercó por medio de Lucas y Lucarelli (22-19) pero el desenlace fue el mismo que el inicio: saque brasilero cedido para que Argentina iguale las acciones con un 25-21.

A raíz de lo que ocurrió en los primeros dos sets, ambos equipos volvieron tras el descanso largo con el objetivo de evitar aquellos famosos errores que hacían la diferencia. Fue así que una seguidilla de puntos fueron gracias a la eficacia de cada uno de los equipos que llevo a la igualdad (7-7) Con el punta-receptor Lucarelli como principal salida, Brasil se alejó un poco de su rival para, a partir de ahí, dominar el partido punto a punto (10-14) Sin embargo, los errores visitantes reaparecieron y le permitieron a Argentina acercarse con Sebastián Solé a la cabeza y revertir el tanteador llegado el momento decisivo (21-18) Distancia que le sirvió a los de Julio Velasco llevarse el tercero (25-22) y aventajarse en el general.

La perseverancia argentina se volvió a reflejar comenzado el cuarto chico cuando Argentina pudo sacar la primera diferencia de tres (7-4) a través de sus contraataques. Más allá de que la distancia fue acortada rápidamente tras el ingreso de Lipe en el ataque brasilero (9-9), los de Velasco lograron mantener la calma para ponerse nuevamente arriba promediando el set (16-12) Fueron cuatro errores consecutivos por parte de Brasil para que Argentina se aleje (21-16) y pueda llevarse un triunfo en el clásico sudamericano por primera vez en esta competencia.

Argentina: Luciano De Cecco (c), Martin Ramos (13), Sebastián Solé (13), Pablo Crer (9), Alejandro Toro (12) y Cristian Poglajen (6). Alexis Gonzales (L) Entrenador: Julio Velasco.Ingresaron: German Johansen (1), Nicolás Bruno (5), Maximiliano Cavanna y  Lisandro Zanoti (1)

Brasil: Bruno (3), Wallace (18), Mauricio Souza (7), Lucas (6), Lucarelli (15) y Mauricio (7) Thiago Brendle (L) Entrenador: Renan Dal Zotto. Ingresaron: Evandro Guerra (3), Raphael, Lipe (1) y Eder (2).

Parciales: 19-25, 25-21, 25-22 y 25-19.

Árbitros: Zenovich (RUS) y Shahmiri (IRA)

Estadio Orfeo Córdoba.

Especial para Somos Vóley,
Gabriel Sánchez
Fed. Tucumana de Voleibol

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas