Argentina se impuso a Finlandia y se acerca al objetivo Tokio

by Solange Didiego
1k views

En la madrugada de este sábado, la Selección Argentina enfrentó el segundo partido del Grupo F del Clasificatorio Olímpico y logró una victoria luchada ante Finlandia por 3-1 (25-17, 25-18, 21-25, 26-24) para dar un paso más en busca del cupo para Tokio 2020. El equipo de Marcelo Méndez deberá dar la última prueba este domingo desde las 8:30hs ante China para consumar una clasificación en la que depende de sí mismo. El partido se podrá ver en vivo por TV Pública.

El primer parcial mostró clara supremacía de la Selección, sobre todo en el rubro del ataque con Lima y Loser. Los de Méndez tomaron la delantera rápidamente y no aflojaron el ritmo, lo que llevó a un 1-0 sin fisuras. En el segundo las cosas se emparejaron, con Finlandia en control de las acciones trabajando bien en defensa y contra, pero la Selección siguiéndolo de cerca aún sin encontrarse con su mejor rendimiento. Los trabajos de Solé en el saque y Loser en la red terminaron siendo determinantes para dar vuelta el tablero y sentenciar el 2-0 tras el 25-18.

La historia se repitió en el tercero, con una Finlandia combativa desde los aportes principalmente de su opuesto. Los dos tiempos técnicos quedaron con los europeos en ventaja, pero la Selección no se dio por vencida y con Lima y Conte en cancha intentó la recuperación. No obstante, su rival no perdió el foco esta vez y mantuvo la rotación aprovechando algunos errores que le permitieron sellar el 25-21.

Mismo guión para la cuarta entrega, con Finlandia haciendo un gran esfuerzo en bloqueo y defensa que terminó por generar impaciencia del lado nacional. Poglajen y Lima renovaron el aire para la Selección, pero los europeos entraron a la zona de cierre con tres puntos de ventaja de la mano de sus centrales. Conte con un ace y el propio Poglajen en bloqueo pusieron a Argentina al frente, y aunque todo se mantuvo cerrado, los de Méndez terminaron por definirlo con Conte, 26-24.

Los equipos:
Argentina:
Luciano De Cecco (1), Bruno Lima (13); Agustín Loser (9), Sebastián Solé (9); Cristian Poglajen (11), Ezequiel Palacios (6). Alexis González (L). Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Nicolás Uriarte, Federico Pereyra (6), Nicolás Méndez (3), Facundo Conte (8) y Martín Ramos (2).

Finlandia: Eemi Tervaportti (1), Samuli Kaiskasalo (22); Tommi Siirilä (8), Sauli Sinkoonen (1);  Peetu Makinen (11), Elviss Krastins (1). Lauri Kerminen (L). Entrenador: Joel Banks. Ingresaron: Antti Ronkainen (8), Niko Suihkonen, Urpo Sivula, Markus Karto (4), Fedor Ivanov y Henrik Porkka.

CLASIFICATORIO OLÍMPICO
Viernes 9/8 Canadá vs Argentina 1-3
Sábado 10/8 Finlandia vs Argentina 1-3 (TV Pública 14:00 hs)
Domingo 11/8
8:30 China vs Argentina (TV Pública en vivo)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas