Argentina ya tiene rivales y fixture para el Sudamericano Masculino en Chile

by Sergio Lopez
5k views

Luego de una Liga Mundial que terminó en gran manera en Córdoba, la Selección Argentina Mayor Masculina ya pone el foco en su siguiente escala oficial en el calendario: el Sudamericano que se disputará en Chile en agosto, en el inicio del camino mundialista al torneo en Italia y Bulgaria en 2018. En el torneo de ocho equipos, el combinado nacional estará en la Zona B junto al local, Uruguay y Perú.

El torneo se disputará del lunes 7 al viernes 11 de agosto en las ciudades de Temuco y Santiago, y en esta última jugará la Selección la primera ronda. Si bien los horarios todavía no están definidos, Argentina se enfrentará el lunes con Uruguay, al día siguiente lo hará con Perú y cerrará la fase de grupos el miércoles 9 ante Chile.

Del otro lado, en el Grupo A en Temuco, competirán Brasil, el más ganador de la competencia continental, Colombia, Venezuela y Paraguay. Los dos mejores de cada zona pasarán a semifinales cruzados entre sí, para medirse el jueves 10 en Santiago. La capital chilena será también la sede de las finales por el bronce y el oro, el viernes 11.

La Selección Argentina retomó los entrenamientos este lunes, después de una semana de descanso tras el final de su paso por la Liga Mundial. La celeste y blanca no clasificó al Final 6 que se aproxima en Brasil, pero se despidió con un gran marco en Córdoba y dos victorias, una imborrable ante el propio Brasil y otra sobre Bulgaria.

Ahora, en el Sudamericano que se viene en Chile se pondrá en juego una única plaza para la cita mundialista del año próximo, la cual quedará en manos del campeón. La segunda instancia de clasificación será el Premundial en nuestro país, que se realizará en Jujuy y Salta a fines de agosto y principios de septiembre.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas