Argentinas en la mira del Pesaro: Carolina Costagrande y Yamila Nizetich

by Eugenia Candal
4k views


La próxima edición de la Serie A1 Femenina de Italia, una de las principales ligas del mundo, puede tener más presencia argentina. Luego de haber recuperado su lugar en la máxima categoría, el reconocido Pesaro apunta a sumar a Carolina Costagrande y a Yamila Nizetich para la temporada 2017/2018.

Si bien todavía resta la confirmación de ambas incorporaciones, el posible equipo de myCicero Pesaro ya tiene bastante forma en los principales portales italianos de voleibol. Dentro de los siete nombres que circulan, el de Costagrande significaría una nueva temporada para la ítalo-argentina en la A1, después de su reciente paso por Conegliano.

Sin embargo, es también un regreso con mucha historia, puesto que, años atrás, ella fue una de las piezas vitales del Scavolini Pesaro tricampeón de Italia, a la vez que fue el primer equipo en el que jugó ya como atleta italiana. Fue luego de Pesaro que Costagrande emigró a Rusia y luego pasó por China, Turquía y Polonia antes del regreso del año pasado.

Cruzada con Costagrande en la punta suena Nizetich, que de esta manera desembarcaría en Italia por primera vez en su carrera. La que es una de las jugadoras símbolo de Las Panteras viene de tres experiencias al hilo en Turquía: primero en Besiktas, luego en Nilufer y más recientemente en Seramiksan, al que ayudó a ascender y mantenerse en la A1 de ese país.

Nizetich también tiene un largo recorrido internacional, desde aquella partida de Freyre hacia el voleibol de España, el primer paso de una trayectoria que incluye dos etapas diferentes en Francia (Stade Francais y Calais) y una liga en el Rote Raben de Alemania.

Otros nombres para Pesaro, de buen peso específico, son la opuesta belga Lise Van Hecke y su coterránea central Freya Aelbrecht, la estadounidense Carli Wopat y las italianas Tirozzi y Cambi, ambas del medio local.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas