Argentinos por el mundo: Chipre festeja en las bases de la mano de Cannestracci

by Martín De Rose
789 views

La Selección de Chipre vive un momento único. De la mano del entrenador argentino Jorge Cannestracci, con amplio recorrido internacional, logró ganar por primera vez una etapa de clasificación europea Sub 20 en Austria, ante la selección local y Croacia. Se trata de la generación de jugadores que apunta para el recambio de la Selección Mayor y de un triunfo que el DT argentino ve con entusiasmo.

“Es la primera vez que Chipre logra pasar una instancia de clasificación ante selecciones importantes. Aquí trabajamos con todas las categorías, soy coordinador responsable. En los primeros días de enero jugamos esa clasificación y a fines de abril jugaremos la segunda instancia”, cuenta el ex armador de River, Ferro y Ciudad de Buenos Aires.  

Chipre derrotó 3-0 a Austria y 3-1 a Croacia. Restan dos instancias para la definición que será en República Checa, allá por agosto. “Este resultado nos permite agrandar la base de jugadores. Le ganamos a dos países más historia y tradición. Es un evento importante ya que además hemos creado un programa de desarrollo del vóley en las escuelas para captación y colaboración con los clubes”, detalla.

Chipre es una isla europea pequeña, con algo más de un millón de habitantes. Por supuesto que el fútbol absorbe el interés de los más chicos, y en ese trabajo se encuentra Cannestracci. “El resultado de esta clasificación europea quiere decir que el trabajo va dando sus frutos. Lo que viene es complicado, pero hay mucha esperanza. Es un buen resultado porque, como sucede en todas partes, faltan jugadores. El movimiento tiene que crecer con este resultado. Tenemos un programa para eso” se entusiasma quien jugara en Italia 18 años y cerrara su carrera en Club de Amigos y Tucumán.

Serbia, Bielorrusia y Finlandia serán los próximos rivales del equipo del entrenador que trabajara en el banquillo en Italia, Rumania, Emiratos Árabes y ahora en Chipre.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas