Armoa, post Mundial de Clubes: «Aceptamos el reto; no nos dormimos en lo conseguido»

by Sergio Lopez
1k views

banner UPCN

El Mundial de Clubes Betim 2016 finalizó, UPCN San Juan Vóley quedó quinto y por primera vez no accedió a semifinales, por lo que no pudo revalidar las históricas dos medallas que consiguió, en 2014 y 2015. A horas de volver a San Juan, el DT Fabián Armoa hizo un balance del torneo.

– ¿Qué te deja este Mundial de Clubes?
– No es un momento feliz para nosotros. En nuestra zona de clasificación había dos equipos argentinos y uno era el que iba a pasar. No nos tocó a nosotros, ese día (contra Bolívar) no lo hicimos del todo bien, nos falló la definición y no meternos en semifinales nos dejó un sabor amargo. Hacía muchos años que UPCN no jugaba en el último día, en cualquier torneo que disputó. Y no se trató de ser 4to o 5to, se trató de no haber llegado al último día de competencia jugando, que es lo que siempre buscamos.

– ¿Se aprende de los errores para crecer?
– No sé si se aprende, no hace falta errar para aprender. Nos quedamos afuera por un partido en el que de a ratos no lo hicimos bien y eso se paga. Seguro que deja una lección, pero no creo que la vida sea así, de aprender de los errores, no hace falta chocar con tu auto para manejar mejor.

– ¿No haber podido defender las dos medallas en el Mundial hace que esos logros tomen otra dimensión, que se valoren de otra manera?
– Nunca fue fácil lo que logramos y siempre lo supimos. El Mundial es un torneo muy duro, que se juega al máximo. Zenit Kazan llegó a Belo Horizonte sin haber perdido un solo set en la Liga rusa, que es durísima, es más, ningún rival le había marcado más de 20 puntos; pero vino al Mundial y el Sada Cruzeiro lo vapuleó no una, sino dos veces. Bolívar le hizo un partido increíble a Trentino, pero no le pudo ganar. Por eso festejamos tanto nuestras medallas del Mundial, los Sudamericanos y los podios que conseguimos en los torneos grandes. Nosotros sabemos lo difícil que es ganar a este nivel.

– ¿UPCN hizo una apuesta riesgosa en jugar el torneo?
– Podríamos habernos quedado en casa lustrando nuestras medallas, estaríamos diciendo que alguna vez UPCN fue al Mundial y sacó dos medallas de bronce, pero ahora vamos a decir que también no nos metimos en semifinales. Aceptamos el reto, no nos dormimos en lo que conseguimos. Y si no logramos lo que vinimos a buscar, entonces nos sentamos en la tribuna a mirar los partidos. Y vestidos con la ropa de UPCN, como corresponde y con la frente en alto.

– ¿Cómo sigue el trabajo del equipo?
– Ahora, cuando lleguemos al país (este martes) vamos a descansar un par de días. Hace más de 15 días que salimos de nuestras casas, primero para jugar la Copa Master y luego el Mundial, por lo que hay un desgaste físico y mental lógico en el plantel. El viernes volveremos al trabajo y a pensar en nuestros próximos objetivos, la Copa ACLAV, el Sudamericano y la Liga Argentina. Son objetivos que llevan más tiempo de trabajo y son más largos, así que queda mucho trabajo por delante.

Prensa UPCN San Juan Vóley

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas