Arranca el sueño de la clasificación olímpica para la Selección masculina ante Canadá

by Solange Didiego
890 views

Llegó el momento del gran objetivo de la temporada para la Selección Argentina masculina, que este viernes iniciará su participación en el torneo clasificatorio intercontinental en Ningbo, China. Los dirigidos por Marcelo Méndez enfrentarán a Canadá desde las 8:30hs de nuestro país con transmisión en diferido de la TV Pública a partir de las 11hs.

Luego del desembarco en Japón, donde la Selección hizo su adaptación, el equipo viajó el pasado miércoles a Ningbo para competir desde este viernes por uno de los cupos disponibles para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el camino deberá enfrentar a Canadá, Finlandia y el local, y sólo uno se llevará el lugar disponible.

Hablando específicamente de la Selección, el debut lo enfrentará con un rival al cruzó en la última VNL en Mendoza, con derrota por 3-1 -idéntico resultado al de la edición previa del certamen-. Sin embargo, Argentina lleva la delantera en el historial con 11 triunfos sobre 18 choques en torneos de máxima categoría ante Canadá, siendo este el primero por clasificación olímpica. 

Luego de los norteamericanos, la Selección jugará ante Finlandia el sábado a las 4am (transmisión en diferido a las 14hs por TV Pública) y el domingo a las 8:30hs frente a China (en directo por el canal público). Al finalizar la ronda de partidos, el equipo que termine primero en la tabla se quedará con la clasificación a Tokio.

A la par del cuadrangular en China, se jugarán cinco torneos más en Varna, Gdansk, Bari, San Petersburgo y Rotterdam. Un total de 24 equipos estarán compitiendo por seis cupos para los Juegos Olímpicos en este nuevo formato de clasificación que inaugura la FIVB esta temporada. De esta manera, al anfitrión Japón se sumarán los ganadores de estos seis torneos, dejando para enero la definición de los últimos cinco. Los mismos se dirimirán en torneos continentales, la última chance de clasificación para los Juegos Olímpicos.

Para el torneo, Méndez llevó al mismo equipo que enfrentó los últimos weekends de la Liga de Naciones, pero incorporó a Alexis González como líbero, lo que dejó al punta receptor Jan Martínez fuera de la lista. Los 14 nombres definitivos incluyen a Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte, Bruno Lima, Federico Pereyra, Sebastián Solé, Pablo Crer, Agustín Loser, Martín Ramos, Facundo Conte, Ezequiel Palacios, Cristian Poglajen, Nicolás Méndez, Santiago Danani y el propio González.

CLASIFICATORIO OLÍMPICO
Viernes 9/8
8:30 Canadá vs Argentina (TV Pública 11:00 am)
Sábado 10/8
4:00 Finlandia vs Argentina (TV Pública 14:00 hs)
Domingo 11/8
8:30 China vs Argentina (TV Pública en vivo)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas