Atención: Calendario especial definido por FIVB para la temporada 2020 de Selección y Ligas

by Sergio Lopez
1k views

Este jueves, la Federación Internacional de Voleibol dio a conocer el calendario de competencia para el 2020, año de características especiales por ser de carácter olímpico a raíz de los Juegos de Tokio. La entidad reguladora reveló además algunas novedades que, en principio, son específicas para la temporada entrante.

Una de las dos principales regulaciones, que de acuerdo al comunicado oficial FIVB surgieron de las últimas reuniones de su Consejo Administrativo, es la de establecer un período de descanso para aquellos atletas que hayan competido en la temporada de Liga Nacional, luego en la VNL y después en los Juegos Olímpicos. De esta manera, la FIVB parece atender a la voz de los jugadores en los últimos dos años respecto del intenso trajín y desgaste que genera el calendario internacional. Dicho break está programado del 10 al 23 de agosto, justo después de Tokio 2020 (del 24 de julio al 9 de agosto).

La otra novedad pasa por el adelanto del inicio de la temporada de Ligas, que habitualmente quedaba para octubre o en algunos casos noviembre, pero para el 2020 la competencia nacional podrá comenzar del 15 de septiembre en adelante.

Asimismo, la FIVB determinó la creación de un grupo de trabajo para delinear el calendario del voleibol durante el próximo ciclo olímpico en su totalidad, de 2021 a 2024.

También quedaron develadas las fechas de las competencias internacionales del año próximo, junto a las de los Juegos que ya eran conocidas de antemano: la rueda clasificatoria de la VNL irá del 19 de mayo al 21 de junio, con Finales del 1 al 5 de julio en simultáneo para ambas ramas (las mujeres en China, los hombres en Estados Unidos), mientras que del 24 al 28 de junio se jugará la Challenger Cup para definir los ascensos y relegaciones.

Además, en la semana del 6 al 12 de enero están programados los cinco clasificatorios continentales a Tokio en ambas ramas, con sedes a definir de acuerdo a lo que ocurra en el camino olímpico de este año, y del 17 al 30 de agosto, después de la cita en Japón (y ocupando parte del descanso obligatorio ya mencionado), está la franja para realizar torneos clasificatorios a la competencia continental.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas